El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

5º C

Montevideo
H 86 %

Buscar

Lunes 18 de Junio de 2018

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - recambio de turistas

Noticias en la web - recambio de turistas | Edición del día Lunes 18 de Junio de 2018

¿Va a hacer ruta? Las recomendaciones para un viaje seguro

Este fin de semana, al empezar la segunda quincena de enero, está previsto que el tránsito se vuelva más lento por momentos

Este fin de semana de recambio de temporada, miles de personas se desplazan de un lado a otro del país, y por tanto puede que las rutas estén más congestionadas de lo habitual.

Todos los años Policía de Tránsito realiza una serie de recomendaciones para tener en cuenta a la hora de salir a manejar a la carretera.

Lo primero a tener en cuenta antes de salir es que el vehículo se encuentre en buenas condiciones. Lo principal es revisar la suspensión, los neumáticos, los frenos y la dirección.

También se deben respetar los límites de velocidad y las señales. No olvidar el uso del cinturón de seguridad y las luces correspondientes. En el caso de que se use moto, se tiene que utilizar el casco y no deben viajar más de dos personas.

Lea también: Unos 1800 vehículos por hora pasan por peaje, según Policía de Tránsito

Otra de las recomendaciones que suele hacer la Policía de Tránsito es evitar circular durante las horas pico: los sábados desde la mañana para quienes van hacia el este y los domingos en la tarde para quienes se dirigen hacia Montevideo.

Además, se aconseja mantener distancias adecuadas entre los vehículos. Los choques en cadena, si bien por lo general son leves, aumentan el estancamiento de la circulación. A partir del kilómetro 53, en La Floresta, el tránsito se vuelve espeso debido al inicio de los semáforos y la relativa proximidad del peaje.

Por otro lado, está prohibido realizar adelantamientos en zonas donde hay una franja amarilla continua a la izquierda, o en cimas de repecho, curvas a la derecha, accesos a puentes, pasos a nivel o curvas a la izquierda sin visibilidad.

La Dirección Nacional de policía de Tránsito (DNPT) prepara un operativo especial para el recambio de turistas que se espera que se produzca este domingo 14 de enero. Según informó el director de esta unidad, Paulo Costa, a partir de las 16 horas de ese día y hasta el lunes 15 se dispondrán de 48 controles fijos en el llamado "corredor turístico" que comprenden las rutas 3, 2, 1, 23, 11, Interbalnearia, la 9, y el empalme entre la ruta 5 y 43 en el ingreso a San Gregorio de Polanco.

Según informó Costa, del operativo también participarán las jefaturas de Paysandú, Soriano, Colonia, Flores, San José, Canelones, Montevideo, Maldonado y Rocha, a las que se sumarán la Unidad Aérea de la Policía Nacional, la dirección de Guardia Republicana y de Dirección de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas.

En total habrá 239 policías de la Dirección Nacional de Tránsito trabajando en el operativo. Además la Unidad Aérea de la Policía Nacional patrullará con tres helicópteros, y la Guardia Republicana lo hará con dos drones.



Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.