El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

17º C

Montevideo
H 100 %

Buscar

Jueves 26 de Abril de 2018

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - TEATRO

Noticias en la web - TEATRO | Edición del día Jueves 26 de Abril de 2018

José María Muscari versionará su obra Bollywood en Montevideo

Luego de Falladas, el argentino trae a Uruguay otra de sus creaciones

El director, actor y dramaturgo argentino José María Muscari continúa sus incursiones en Uruguay con un quinto espectáculo. Luego de la presentación de sus obras El secreto de la vida, Extinguidas y Casa Valentina, siguió con una versión local de Falladas, que actualmente se presenta en Punta del Este tras una etapa en Montevideo.

A eso lo sigue otra adaptación uruguaya, en este caso la de Bollywood: una industria sin estrellas, un espectáculo musical que comenzó su andadura en 2017, y que hoy en día se exhibe en Mar del Plata, Carlos Paz y Buenos Aires.

Embed

Muscari anunció a través de su cuenta de Twitter que se realizará un casting local para incorporar actores y bailarines a este espectáculo, que funciona en cada una de sus versiones con protagonistas locales, y que como su nombre indica, no recurre a nombres de estrellas o figuras famosas.

El productor de la obra en Uruguay, Diego Sorondo, agregó en esa misma red que habrá treinta artistas en escena, y que replicará otros de los elementos llamativos que tiene su versión argentina.

El espectáculo, inspirado por el cine de la India, tiene también como particularidad el hecho de que se financió a través de plataformas de financiamiento colectivo como idea.me (en la que el público aporta a voluntad para llegar a una meta económica predefinida), y de que funciona como un show "a la gorra".

Embed

En el video de presentación de Bollywood, Muscari explica que la intención del espectáculo es la de "recuperar el espíritu de lo independiente", es por eso que para su estreno reabrieron el teatro porteño IFT; conocido como una de las cunas del teatro under en esa ciudad.

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.