El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

17º C

Montevideo
H 100 %

Buscar

Jueves 26 de Abril de 2018

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - CONFLICTO

Noticias en la web - CONFLICTO | Edición del día Jueves 26 de Abril de 2018

Gremiales del agro tratan de encauzar movilizaciones

Este lunes y martes se harán reuniones de la cúpula gremial

El grupo de gremiales agropecuarias que solicitó reunión al presidente Tabaré Vázquez, y que se reunirá este lunes para ajustar la agenda con vistas a ese encuentro, procura también coordinar esfuerzos destinados a encauzar la energía y las propuestas que está generando el movimiento de productores autoconvocados.

En la reunión a cumplirse en la sede de Cooperativas Agrarias Federadas (CAF) se tratarán los temas que estarán en la entrevista con el mandatario solicitada en noviembre y que están vinculados con la competitividad, donde la tasa del tipo de cambio es clave.

También la incidencia de los costos del combustible y de la electricidad, así como el peso tributario que soportan las empresas rurales y de servicios vinculadas con este sector. Además, el fuerte endeudamiento que está pesando en el sector y que representa el 75% de la producción.

Lea también: Ruidos políticos que trae el campo


Movilización

Por otra parte, se tratará de analizar en esta reunión de gremiales cuáles serán los pasos más apropiados para acompañar la movilización de los productores que se está promoviendo en el interior del país, destacó a El Observador el presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), Pablo Zerbino.

Se entiende que con la experiencia gremial que se cuenta se puede ayudar en muchos sentidos y evitar situaciones complicadas que no son deseables.

Este martes se cumplirá una reunión convocada por la Sociedad Rural de Durazno, a la que se invitó a este conjunto de seis gremiales de carácter nacional, a participar de este encuentro. Se buscará procura ajustar preparativos de la concentración que tendrá lugar en la ciudad duraznenses el próximo martes 23 de enero.

Lea también: Otro verano en las cuchillas

Es posible

Zerbino se mostró optimista de que todo se pueda encauzar y opinó que el gobierno puede tomar medidas sin provocar desequilibrios en su estructura económica general que tiene en marcha.

Medidas de mejora de la tasa de cambio y de los costos en combustibles y electricidad y ajustes en el gasto público. Son todas acciones que se pueden impulsar, sin generar grandes desajustes, sostuvo el dirigente.

Este lunes participarán de la reunión la ARU, Federación Rural (FR), Comisión Nacional de Fomento Rural (CNFR) y la anfitriona CAF. Se suman ahora especialmente invitadas, la Asociación Cultivadores de Arroz (ACA) y la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL).

El martes en Durazno la reunión es abierta a las gremiales interesadas en participar, así como también a productores y de otras actividades vinculadas al campo, con vistas a la realización de la concentración del 23 de este mes en esa ciudad.

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.