El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

5º C

Montevideo
H 86 %

Buscar

Lunes 18 de Junio de 2018

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - CONFUSO DISEÑO

Noticias en la web - CONFUSO DISEÑO | Edición del día Lunes 18 de Junio de 2018

¿Estos círculos se tocan? La ilusión óptica que destacó en Twitter

El diseño mareante fue creado por un profesor japonés de psicología

Con el título Peach (durazno) la imagen presenta, sobre un fondo rosa flúo, dos círculos. Son concéntricos y jamás se cruzan, pero están diseñado de una forma que si lo parece, además de producir un pequeño mareo si se intenta seguirlos con la mirada.

Embed

Esta creación de Akiyoshi Kitaoka, profesor de psicología de la universidad japonesa de Ritsumeikan consiguió unos 1.800 retuits en Twitter luego de que el docente la publicara. Si bien la creó en 2008, esta nueva presentación ante las redes la convirtió en un pequeño fenómeno dentro de la red social, según publica el portal Verne.

Kitaoka es una figura reconocida dentro del mundo de las ilusiones ópticas, sobre todo gracias a su creación Rotating snakes (serpientes que rotan).

Embed

El truco es la utilización de espacios blancos y negros en la delineación de los círculos. La inclinación de esos segmentos y el hecho de que se alternen genera la impresión de que las figuras se tuercen y se entrecruzan, aunque en realidad no lo hagan.

En otra ilusión compartida por KItaoka se replica este fenómeno, aunque en él los círculos - también concéntricos - dan la impresión de formar un espiral.

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.