El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

24º C

Montevideo
H 83 %

Buscar

Miércoles 17 de Enero de 2018

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - CÉDULA DE IDENTIDAD

Noticias en la web - CÉDULA DE IDENTIDAD | Edición del día Miércoles 17 de Enero de 2018

¿Dónde nacen los robots?

La población mundial de máquinas ronda las 300.000 unidades y sigue en ascenso

¿De qué nacionalidad son los robots que están llegando al mundo? La pregunta no es absurda y no se limita a la humanoide Sophia y su reconocimiento como ciudadana de Arabia Saudita. La respuesta tiene que ver con el país que está a la vanguardia en la materia, demostrando así su supremacía frente a las demás naciones.

Actualmente, hay una población de casi 300 mil robots. Y se espera que este número de habitantes llegue hasta los 414 mil para 2019, según datos de un informe sobre robots a nivel mundial realizado por analistas de HSBC y recogido por Business Insider.

Más de la mitad de los robots del mundo viven en Asia, principalmente en Japón y China, dice el informe. En el presente, el crecimiento de unidades de robots es de 15% por año. Los números incluyen desde brazos de ensamblaje ara fábricas a vehículos guiados por rieles. China es el principal comprador de robots a nivel mundial, mientras que Japón y Europa son los proveedores superiores de máquinas.

Japón

La capacidad de producción llegó a 153 mil robots en 2016, el nivel más alto jamás registrado, según datos de la Federación Internacional de Robótica (IFR) en diciembre pasado.

China

Este país asiático representa alrededor del 30% de la fabricación mundial de robots: 90 mil. También es el principal comprador de robots a nivel mundial.

Estados Unidos

La población de robots en 2016 era, aproximadamente, de 40 mil unidades. EEUU está muy por delante en lo que respecta a su uso industrial, hay 176 robots por cada 10 mil empleados humanos.

Unión Europea

Europa fabricó 54.200 robots en 2016. Alemania y Suecia son los países más industrializados de la región.

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.