El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

28º C

Montevideo
H 47 %

Buscar

Jueves 18 de Enero de 2018

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - DEFENSOR SPORTING

Noticias en la web - DEFENSOR SPORTING | Edición del día Jueves 18 de Enero de 2018

¿Carneiro será el nuevo Pintos?

El violeta busca que el jugador renueve contrato antes de febrero, si no, se le puede ir gratis

En Defensor Sporting están alertas por la situación que se ha generado con la renovación del contrato de su gran figura, Gonzalo Carneiro.

Es que si bien el contrato del futbolista vence el próximo 31 de julio y entrena con normalidad en la actualidad con sus compañeros, la intención del club es poder firmar un nuevo contrato y por el momento no se han puesto de acuerdo con el representante del hábil futbolista, Pablo Bentancur.

La intención del club es que firme antes del 1° de febrero debido a que allí le quedarán seis meses de contrato y al ser mayor de 21 años, el jugador podría negociar con otra institución, lo que no le dejaría nada a los violetas más allá de que debería seguir en el club el hasta fines de julio.

Dos antecedentes complejos

En 2010 ocurrió un hecho igual con Rodrigo Mora cuando era representado por Juan Pablo Sorín, mientras que en 2012 sucedió algo similar con Federico Pintos, en esas épocas, dos jugadores con gran proyección que defendían a los violetas.

El presidente de Defensor Sporting, Daniel Jablonka, admitió a Referí que existen diferencias, aunque el futbolista entrena sin problemas con el plantel. "A esta situación creo que hay que darle menos trascendencia porque el jugador tiene contrato hasta el 31 de julio y entrena normalmente. De Nacional niegan haber hecho algún contacto y yo soy optimista. Todos los días hay charlas con el representante del jugador y está entusiasmado para jugar la Copa Libertadores", dijo Jablonka.

Además, sostuvo que con Bentancur "hubo conversaciones telefónicas con Richard (Marchelli) y se quedó en seguir conversando".

"No es cierto que él (Carneiro) decidió no renovar el contrato. No se llegó a un acuerdo, pero no es que el jugador haya decidido no renovar el contrato. De hecho, con el representante estamos barajando fórmulas para renovarlo. Seguimos trabajando sobre eso", agregó.

Jablonka indicó: "No hubo un 'no' del jugador. Quedamos en seguir conversando y prácticamente se habla todos los días".

Respecto a la oferta que se hizo, expresó que cree que no están "tan lejos".

"Soy optimista de que la semana que viene se llegue a un acuerdo", agregó.

Por su parte, el gerente de la institución, Richard Marchelli, coincidió con Jablonka, aunque admitió que es un tema complicado.

"No estamos ni cerca ni lejos. Es complicado. Creo que hay que seguir negociando y de alguna manera vamos a arreglar", explicó Marchelli a Referí.

"Gonzalo le ha dicho a compañeros suyos y al técnico que quiere quedarse", añadió. Consultado acerca de qué es lo que tranca la negociación, dijo: "Nosotros ofrecimos el dinero, él anotó mal y no entendió la cifra que le pasamos para la renovación, según nos dijo. Nos reunimos el martes pasado. La charla es prácticamente todos los días, aunque sea por mensaje. Por eso es que seguimos hablando".

Según dijo Marchelli, "hubo un aumento sustancial en la cifra que ofertó Defensor para su renovación, así que estamos tranquilos de que se pueda llegar a una buena definición del tema".

Con Federico Pintos en 2012 pasó algo similar "pero esto es lo más parecido a Rodrigo Mora en 2010. A él lo representaba Juan Pablo Sorín y el tema fue que no hubo arreglo y quedó seis meses colgado. A Pintos lo representaba Uriel Pérez, pero lo suyo fue algo diferente. Fue a la AUF a reclamar la libertad y mientras se dio todo el litigio, entrenaba con inferiores. Después perdió el litigio con Defensor, estuvo unos meses más, se terminó el contrato y se fue", sostuvo el gerente de los violetas..

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.