El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

24º C

Montevideo
H 68 %

Buscar

Jueves 18 de Enero de 2018

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - Maldonado

Noticias en la web - Maldonado | Edición del día Jueves 18 de Enero de 2018

Las fotos de Astori veraneando, la "campaña de enchastre" y la explicación de su pareja

Una imagen del ministro esperando que lo asistieran por su auto roto comenzó a circular en redes sociales

Una foto del ministro de Economía, Danilo Astori, durante sus vacaciones comenzó a circular hace unos días en las redes sociales. En la imagen se ve a Astori en short de playa con su auto con el capó abierto, junto a dos funcionarios de la Prefectura Nacional que lo están asistiendo. El periodista Marcelo Gallardo tuiteó la foto el miércoles 10 de enero y explicó que el ministro "sufrió un desperfecto cuando circulaba hacia el oeste por Camino Lussich" y que "dos tripulantes de la Prefectura Nacional Naval fueron al rescate".

Lo que vino después fue una seguidilla de comentarios de tuiteros que acusaban al ministro de estar vacacionando en Punta del Este con un auto oficial ya que, escribían, el vehículo tenía matrícula estatal. La pareja de Astori, Claudia Hugo, afirmó en su cuenta de Twitter el jueves que la matrícula del auto "es SBU y no es ningún auto oficial". "Veníamos de la ciudad de Maldonado y se nos se calentó el embrague", explicó.

Embed

En otro mensaje, Hugo indicó que atrás de su auto "venía una camioneta de Prefectura y los oficiales amablemente" los auxiliaron. "Estuvieron no más de ocho minutos mientras llamábamos al Automóvil Club. Esperamos 45 minutos como cualquiera que llegara y luego reanudamos el viaje. No estamos veraneando en Punta del Este ni con auto oficial", insistió.

La viralización de la imagen y los comentarios que lo acusan de usar un auto oficial generaron también respuestas en el oficialismo. El diputado Alfredo Asti –del sector astorista Asamblea Uruguay- tildó lo ocurrido como "detestable". "Detestable y preocupante campaña lanzada en las redes a partir de una foto trucada de la matricula del auto particular del compañero Astori", escribió en su cuenta de Facebook junto a la foto.

Por su parte, el también diputado de Asamblea Uruguay José Carlos Mahía posteó en Facebook que "lo que no debería suceder es que se apele al enchastre en cualquier circunstancia y por cualquier cosa".

Embed

En la misma línea, el dirigente frenteamplista Andrés Copelmayer escribió en Twitter que el auto de Astori que se ve en la foto "figura en la declaración jurada" del ministro.

Embed

A la foto de Astori esperando que lo asistan por su auto roto le siguieron otras imágenes del ministro veraneando.

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.