El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

24º C

Montevideo
H 68 %

Buscar

Jueves 18 de Enero de 2018

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - NOVEDAD

Noticias en la web - NOVEDAD | Edición del día Jueves 18 de Enero de 2018

Facebook cambia su algoritmo: dará prioridad a los amigos frente a las noticias

La red social busca "aumentar la felicidad" de sus usuarios

Facebook vuelve a modificar sus algoritmos. Esta vez, los cambios harán que la red social dé una prioridad aun mayor a las publicaciones de amigos y familiares con las que el usuario más interactúa. Según la empresa, estos cambios buscan "aumentar la felicidad" de sus usuarios.

¿Quiénes se verán afectados? Lógicamente, las páginas de Facebook.

En las últimas semanas, la red social ha estado probando un doble "muro" en algunos países, uno para publicaciones de amigos y familiares, y otro para las de páginas, medios y para descubrir nuevos contenidos. Esto no acabará extendiéndose a todo el mundo, pero la compañía anunció un cambio para volver a sus orígenes y favorecer la interacción entre personas.

"Facebook se creó para conectar personas y construir relaciones", comunicó la red social en su blog oficial. Allí, trató de explicar los cambios que probablemente molesten a muchos medios y páginas que han basado su crecimiento en Facebook.

Hasta ahora, el news feed de cada usuario se ordenaba con un algoritmo que tenía en cuenta las reacciones y comentarios de otros. Con la actualización inminente, Facebook va a dar prioridad a las publicaciones que generen conversación entre usuarios, posts que sean realmente interesantes para ellos y "que les aporten algo", donde tal vez quieran comentar o dejar una reacción.

Facebook lo dejó claro: esto significa que aparecerá menos contenido de páginas y se dará prioridad a las publicaciones de amigos y familia.

Se espera que esto tenga un impacto bastante significativo en páginas de contenidos y medios de comunicación.

Esto no afectará por igual a todas las páginas. Facebook aseguró que las que generen contenidos que, a su vez, generen conversación entre usuarios, aparecerán más frecuentemente en el feed. Además, los usuarios que quieran pueden marcar una opción en páginas para dar preferencia a ese contenido.

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.