El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

24º C

Montevideo
H 68 %

Buscar

Jueves 18 de Enero de 2018

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - ENFERMEDAD AUDITIVA

Noticias en la web - ENFERMEDAD AUDITIVA | Edición del día Jueves 18 de Enero de 2018

Eric Clapton reveló que se está quedando sordo

El músico inglés padece tinnitus, un padecimiento que se caracteriza por un pitido o latidos en el oído

Eric Clapton sigue tocando y grabando a sus 72 años, pero la cosa se le hace cada vez más difícil. Los rockeros envejecen, como todos, y al problema nervioso que afecta sus manos y su espalda se suma ahora el tinnitus, una enfermedad auditiva que se caracteriza por un pitido o latido en los oídos y que suele estar provocado por la exposición frecuente a sonidos demasiado elevados.

Clapton contó que padece este problema durante una entrevista con la radio BBC. "Lo único que me preocupa ahora es que ya soy un septuagenario y quiero seguir siendo prolífico. O sea, me estoy quedando sordo, tengo tinnitus, mis manos apenas funcionan. Espero que la gente me quiera ver como algo más que por ser una rareza. Se que eso es parte del asunto, porque me sorprendo incluso a mi mismo por seguir tocando", dijo el artista.

El volumen de los espectáculos en vivo y de una vida dedicada a la música ha afectado a Clapton al igual que a otros artistas de todo el mundo, desde Luis Miguel, Noel Gallagher y Chris Martin de Coldplay, hasta Sting, Ozzy Osborune y Pete Townsend, el guitarrista de la banda The Who. Es un problema frecuente, e incluso un grupo de músicos e ingenieros uruguayos desarrollaron una aplicación para combatirlo.

En febrero se estrenará el documental Eric Clapton: life in 12 bars en Estados Unidos, que repasará la biografía del artista, uno de los referentes del blues y el rock.

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.