El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

24º C

Montevideo
H 68 %

Buscar

Jueves 18 de Enero de 2018

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - Streaming

Noticias en la web - Streaming | Edición del día Jueves 18 de Enero de 2018

El ojo femenino: cuatro películas realizadas por mujeres para ver

En plena tormenta por el lugar de las mujeres en el cine y su ausencia en las nominaciones a mejor trabajo de dirección en los Globos de Oro, aquí un muestrario de lo que que han hecho cuatro grandes realizadoras.

Enseñanza de vida


Enseñanza de vida

Toda película protagonizada por Carey Mulligan arranca con ventaja. La actriz británica falla poco y en Enseñanza de vida logra dar vida a una encantadora y brillante joven burguesa que, antes de entrar a la Universidad de Oxford, decide salirse del guión de la vida y se enamora con locura de un hombre mayor que ella. He aquí un ejemplo perfecto del subgénero cinematográfico conocido como coming of age. La película –dirigida por Lone Scherfig, con guión de Nick Hornby, basada en un cuento autobiográfico de la periodista Lynn Barber y varias nominaciones a los premios más cotizados– tiene unos diálogos exquisitos y retrata toda la belleza londinense de los años de 1960. Disponible en Amazon Prime.

Divines

Divines

Ganadora del Caméra d'Or en el Festival de Cannes de 2016, Divines es de esas películas que hay que bucear en las profundidades de Netflix para llegar a ella. Pero cuando uno la encuentra, acepta dar play y se mete en el mundo de Dounia cada uno de los minutos de sus casi dos horas de duración valen extremadamente la pena. La ópera prima de la directora franco qatarí Houda Benyamina narra la historia de dos amigas adolescentes que viven en las afueras de París –allí donde no se encuentra la belleza de postales– y quieren, sobre todas las cosas, tener dinero y, de yapa, fama. Hay un hermoso reflejo de la ingenuidad de esos años previos a la juventud, de los primeros enamoramientos, pero, también, una cuota de dolor. Después de todo no hay que olvidarse de que Divines es, en esencia, una película francesa. Cuando subió a recibir el premio en el festival galo, Benyamina dijo: "Cannes nos pertenece a nosotras, a las mujeres. Este es nuestro lugar. Para que las cosas cambien, hace falta que las mujeres estén más presentes en la selección". Disponible en Netflix.

María Antonieta

María Antonieta

Tal vez esta sea una de las películas menos celebradas de Sofia Coppola, pero su versión pop y kitsch de la jovencita que a los 15 se casó con Luis XVI y a los 19 se convirtió en reina es lo suficientemente única como para dejarla pasar. Protagonizada por Kirsten Dunst, con música de The Cure, New Order y The Strokes y los colores pasteles tan propios de Coppola, María Antonieta es un recorrido por los pasillos y dormitorios de Versalles y también por la poco afortunada vida de la reina adolescente. Y de yapa tiene un vestuario soñado que le valió a Milena Canonero un premio de la Academia. Disponible en HBO Go.

Tenemos que hablar de Kevin


Hablemos de Kevin

La segunda película de la directora escocesa Lynne Ramsay no es apta para madres, padres, seres humanos hipersensibles. Tenemos que hablar de Kevin es cruda, cruel, por momentos, demasiado. Sin embargo, la historia de todos los esfuerzos que hace una madre (la brillante Tilda Swinton) por querer a su hijo (el perturbador Ezra Miller) más allá de su comportamiento siniestro y malicioso. Estrenada en Cannes en 2011, basada en el libro homónimo de la autora estadounidense Lionel Shriver, el filme fue muy aplaudido por la crítica especializada y la actuación de Swinton recibió varias nominaciones a los premios de ese año. Disponible en Quibt.tv.

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.