El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

11º C

Montevideo
H 71 %

Buscar

Viernes 22 de Junio de 2018

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - WANDERERS

Noticias en la web - WANDERERS | Edición del día Sábado 23 de Junio de 2018

El bohemio corre hacia la copa

El bohemio entrena desde el 26 de diciembre con la mira puesta en Olimpia de Paraguay

Al día siguiente de festejar la Navidad, los futbolistas de Wanderers se reunieron en el Parque Viera para empezar la temporada con un nuevo cuerpo técnico, encabezado por Eduardo Espinel. El bohemio fue el último equipo uruguayo en clasificarse a la Copa Libertadores y el primero en empezar los entrenamientos, previo pedido a la Mutual de futbolistas para cortar la licencia.

El sorteo del calendario del torneo internacional le deparó que debe empezar el lunes 22 de enero a la hora 19.15 frente a Olimpia de Paraguay en el estadio Luis Franzini, "un estadio lindo, acogedor, donde la gente de Wanderers puede estar cerca de la cancha", dijo Espinel a Referí. La revancha será el viernes 26 de enero a la hora 20.15 en Asunción.

Un camino complicado, porque si pasa esa llave frente al copero Olimpia, luego tendrá que jugar contra Junior de Barranquillam, en segunda fase. Nada fácil para el equipo del Prado que tuvo una campaña irregular en 2017. Fue sexto en el Apertura, 13° en el Clausura y cuarto en la Anual, a 28 puntos del tercero que fue Nacional.

Después que Jorge Giordano no continuara al frente del plantel por considerar "que lo mejor para la institución es seguir por caminos distintos", según publicó en Twitter, el club resolvió la contratación de Espinel.

El coloniense fue confirmado el 20 de diciembre, seis días antes del inicio de los entrenamientos. Las primeras dos altas fueron la del lateral izquierdo Alejandro Villoldo y el regreso de Rodrigo de Olivera, que estuvo a préstamo en Cerrito.

El técnico esperaba un volante y un atacante para cerrar el rubro altas. "Básicamente el plantel se conforma con la base que estaba", dijo el DT, sin Adrián Colombino (terminó su contrato), Rodrigo Viega y Juan Manuel Boselli, quienes regresaron a Peñarol.

Cuando asumió, Espinel habló con Roberto "Chiqui" García, gerenciador de Plaza Colonia, para contar con Facundo Waller, pero no cristalizó: "Fue un deseo, antes de lo que pasó ahora. Hablé con Facundo y con Chiqui García, y si no surgía nada había chance, pero después aparecieron Peñarol y Nacional y no podemos competir".

El plantel de Wanderers se reúne diariamente en el Parque Viera para trasladarse al Complejo Devoto, donde desarrollan la mayor parte de los entrenamientos. Jugó dos partidos amistosos en el Interior y tiene previsto otros dos frente a Emelec y Delfín. Después, empieza el desafío mayor.

La mano de los referentes

El plantel de Wandereres tiene un promedio de edad bajo, pero cuenta con jugadores de experiencia que son los que dirigen la batuta. Uno de ellos es Sergio Blanco, goleador histórico del club. Espinel destacó que "hay muchos jugadores que son jóvenes, pero los referentes los llevan de la mano, son de muy buena clase y es importante para nosotros". El zaguero Damián Macaluso y el volante Ignacio González son otros dos jugadores de extensa trayectoria que integran el plantel y que tienen la misión de guiar a los más jóvenes.

"No ser candidato sirve para rebelarse"

Después de la gran campaña que hizo con Plaza Colonia en 2015-2016 y de su paso por Chile, Eduardo Espinel fue elegido para sustituir a Giordano en Wanderers.

¿Cómo fue el comienzo de la pretemporada?
Los jugadores empezaron a trabajar en el medio de las fiestas. Eso a veces dificulta algunas cosas, pero debo agradecer la predisposición del grupo que se brindó desde el primer día. Estamos ajustando los plazos porque hay que tener un método de trabajo que hay que mezclar todo por la falta de tiempo. Ha sido novedoso para nosotros porque nunca hemos tenido esta experiencia de empezar la pretemporada con poco tiempo.

¿Asumió y llamó a los jugadores para que hicieran algo antes del 26?
No, teníamos el informe del cuerpo técnico anterior, que le habían mandado un trabajo porque se sabía que arrancaban el 26 a entrenar, independientemente de quien fuera el entrenador. En ese sentido estábamos tranquilos y nosotros nos enfocamos en la planificación de una pretemporada que iba a mezclar técnico, táctico y físico. Cuatro o cinco días fueron para eso, y para e ir analizando algunos contratos.

Entrenar un equipo de Montevideo es una experiencia nueva para usted.
Y un club con mucha historia; de los denominados en desarrollo es uno de los que tiene más historia, muy familiar, que hace que uno se sienta cómodo.

¿En qué punto llegará al debut en la Copa?
Deseamos que sea el más optimo. Nos van a faltar partidos de ritmo, lo ideal hubiese sido un par de partidos más de la exigencia del de Emelec y Delfín. Los jugadores tienen el deseo y la motivación de pasar la fase, sabemos que es muy difícil, pero no imposible, vamos por el buen camino. Lo ideal sería 15 o 20 días más de trabajo pero ya las cartas están jugadas y no hay tiempo para quejarse.

¿Qué sabe de Olimpia?
Es de los que tienen más historia en el continente, hizo buenas contrataciones. En este cruce no somos los candidatos y está bueno también porque eso te sirve de motivación para sacar la rebeldía de los uruguayos. No ser candidato sirve para rebelarse.

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.