El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

24º C

Montevideo
H 68 %

Buscar

Jueves 18 de Enero de 2018

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - INNOVACIÓN

Noticias en la web - INNOVACIÓN | Edición del día Jueves 18 de Enero de 2018

CES 2018: todo lo nuevo en transporte

Estas son algunas de las novedades en el rubro que ha dejado el evento de Las Vegas

El evento CES 2018, actualmente en desarrollo en Las Vegas (Estados Unidos), ha mostrado varias novedades en lo que refiere a innovación en medios de transporte.

Desde autos inteligentes a taxis voladores, estas han sido las promesas de las firmas en lo que refiere a vehículos futuristas.

Cisco y Hyundai producirán un auto de próxima generación

Una de las novedades vino de la mano de Cisco y Hyundai Motor Company, quienes anunciaron la producción de un automóvil hiperconectado de próxima generación. El fabricante de vehículos incluirá esta gama de coches en sus autos premium de 2019.

Hyundai CES 2018

Tanto Cisco como Hyundai habían informado en 2016 sobre sus planes para desarrollar un vehículo con un nuevo enfoque de comunicación. La colaboración entre ambos tiene el propósito de construir soluciones con una plataforma que impulsará la innovación en todo lo que refiere a vehículos inteligentes.

La novedad está en una arquitectura de Software Defined Vehicle (SDV), una red que prepara el escenario para las tecnologías de adaptación.

Las soluciones proporcionarán flexibilidad, menores costos y una mayor seguridad. Al habilitar los servicios de IP y Ethernet, los vehículos tradicionales trabajarán junto con los dispositivos y servicios conectados a Ethernet

El primer taxi volador

En el evento también se presentó lo que podría ser el primer taxi volador. Se trata de un vehículo con capacidad para cuatro personas que puede transportar personas entre dos puntos en rutas fijas. Aunque puede ser manejado por un piloto, está diseñado para funcionar de forma autónoma.

La propuesta fue introducida por Bell Helicopter, que se ha convertido en la primera compañía de helicópteros que exhibe sus productos en la feria de tecnología.

Bell explicó que el vehículo despegará y aterrizará verticalmente y que contará con un conjunto de tecnologías de conectividad como wifi, inteligencia artificial y carga inalámbrica.

bell.jpg

Según el sitio Mashable, Bell está diseñando un sistema de "fallas múltiples" como medida de seguridad, de modo que si uno de ellos falla en una situación de accidente, otros pueden activarse. Además, la compañía también está trabajando para que la aeronave sea lo más silenciosa posible.

Uber parece estar muy interesado en este nuevo coche, por lo que podemos imaginar que quiere ampliar su flota y expandirla hacia el cielo. La empresa ya está en conversaciones con Bell y otras compañías.

Por el momento estamos ante una versión muy poco avanzada, ya que la compañía solo mostró un simulador de realidad virtual del concepto, y no dio demasiados detalles de cómo funcionaría el vehículo.

Otras soluciones

Entre las novedades que más se destacaron encontramos también el coche autónomo de Lyft, el competidor de Uber nacido también en San Francisco. La empresa mostró su coche sin conductor de manera experimental en Las Vegas.

La firma francesa Navya presentó lo que promete que será el taxi del futuro, 100% eléctrico y con un diseño en forma de cápsula. El vehículo cuenta con espacio para seis pasajeros.

navya

Hyperloop, el sistema de transporte impulsado por Elon Musk, estrenó varias recreaciones de su potencial entretenimiento interior. Sin embargo, no hubo novedades en cuanto a cuándo se volverá una realidad.

UJet se presentó con su scooter plegable y eléctrica y que se carga a través de un enchufe doméstico. Incluye un pequeño ordenador y una aplicación con notificaciones sobre el estado de la moto o recordatorio para saber dónde fue estacionada.

ujet.jpg


Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.