El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

11º C

Montevideo
H 71 %

Buscar

Viernes 22 de Junio de 2018

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - URUGUAYOS EN EL EXTERIOR

Noticias en la web - URUGUAYOS EN EL EXTERIOR | Edición del día Sábado 23 de Junio de 2018

Forlán, el nuevo ídolo asiático

El uruguayo llegó a Hong-Kong para sumarse a Kitchee en el año en que volverá a la actividad luego de un largo parate

Con el cálido recibimiento de un grupo de hinchas que lo esperó en el aeropuerto Chek Lap Kok de Hong Kong, Diego Forlán comenzó ayer su nueva aventura futbolística en otro destino asiático, el continente que eligió para recorrer el último tramo de su carrera.

El delantero de 38 arribó ayer a esta región administrativa de la República Popular de China para defender la camiseta de FC Kitchee, su nuevo equipo y el número 10 de su carrera, tras pasar por Independiente, Manchester United, Villarreal, Atlético de Madrid, Inter de Milán, Inter de Porto Alegre, Cerezo Osaka, Peñarol y Mumbai City.

Forlán llegó junto a su esposa, Paz, y sus dos hijos, Martín y Luz, y sus nuevos fans le dieron la bienvenida al grito de "¡Diego, Diego!". Sonriente, el uruguayo respondió con saludos, además de firmar autógrafos y posar para las fotos.

Con la 18

Así comenzó el nuevo ciclo del uruguayo, quien volverá a las canchas luego de 14 meses sin jugar y tras una fallida negociación para regresar a Peñarol, club del cual es hincha y con el que salió campeón uruguayo en la temporada 2015/16.

Nuevamente Asia es el destino de Forlán, y parece ser el lugar en el mundo para el delantero en sus últimos años de fútbol.

Ahí llegó en enero de 2014 para sumarse a Cerezo Osaka de Japón, club de la Primera división en el que jugó hasta junio de 2015, disputando además la Liga de Campeones de Asia. Luego, se dio el gusto de jugar en Peñarol, a los 36 años, en su primera experiencia en un club uruguayo, y fue campeón. Tras ganar el título –y cuando aún tenía un año más de contrato–, a los dos días dejó a los aurinegros.

A las pocas semanas se conoció su nuevo equipo. Mumbai FC de India, otro destinó exótico y asiático en el que jugó durante tres meses, lo que dura la Super Liga de India, desde setiembre a diciembre de 2016. Allí tuvo la particularidad de vivir en un hotel junto a los futbolistas extranjeros que competían en los otros equipos.

Ese fue su último equipo antes de Kitchee, donde vestirá la camiseta número 18. El 2017 lo vio pasar sin actividad oficial, dedicado a la paternidad con la llegada de su segundo hijo. Cuando se cerraba el año, reflotó la posibilidad de regresar a Peñarol, pero la negociación no dio resultados y el futbolista declinó su retorno.

Lo que le espera

Fundado en 1931, Kitchee Sports Club es una institución de 87 años que es local en el Estadio Mong Kok, un recinto con capacidad para 6.664 espectadores.

El equipo juega en la Liga Premier de Hong Kong, la cual ha ganado en dos ocasiones en la temporada 2014/15 y en la 2016/17, en la primera edición que se disputó en ese formato. Antes, disputaba la Primera división, en la que ganó en seis ocasiones, hasta que en 2014 pasó a ser la actual "B".

Forlán tendrá como entrenador al español Abraham García Aliaga, quien dirigió a Atlético de Madrid B en el mismo momento que el uruguayo defendía al primer equipo colchonero.

En el presente campeonato Kitchee marcha primero e invicto, con siete triunfos y un empate en ocho partidos disputados, y busca el bicampeonato.

El torneo tiene 10 equipos y el campeón clasifica de forma directa a la Liga de Campeones de Asia, el principal certamen de clubes de ese continente, que también le dio la bienvenida al uruguayo con una publicación de un video de su llegada en sus redes sociales.

Forlán será uno de los grandes protagonistas del torneo continental ya que Kitchee está clasificado para disputarlo este año. El equipo integra el Grupo E junto a Jeonbuk Hyundai Motors y resta conocer a los otros dos rivales de la llave. Así comienza una nueva aventura de Forlán, quizás la última, del atacante que ya es el nuevo ídolo de Hong Kong.

No será el primero

Diego Forlán no será el primer uruguayo que juegue en Kitchee de Hong Kong. Antes que él, dos jugadores se pusieron la casaca azul del equipo asiático: el zaguero Enrique David Díaz, actual jugador de Jorge Wilstermann de Bolivia, donde se nacionalizó, que jugó en la temporada 2008/09; mientras que Luis Daniel Cupla, quien en estos días milita en el ascenso paraguayo, también lo hizo en el año 2009.

¿El retiro será en Peñarol?

El contrato de Diego Forlán con Kitchee Hong Kong es por el semestre en curso, que culminará previo al Mundial de Rusia 2018, que se inicia en junio. Luego, ya con 39 años, volverá a reflotarse la posibilidad del retorno del histórico jugador a Peñarol.
En diciembre pasado se frustó su llegada, pero quedó abierta la posibilidad para que Forlán regrese en cualquier momento a los aurinegros.

El vínculo emocional de Forlán con Peñarol hace posible que no se cierren las puertas para el futuro, incluso cuando los aurinegros plantearon un recorte presupuestal y un ajuste en los contratos.
Por su parte, Forlán debe resolver si acepta la invitación de la Asociación Uruguaya de Fútbol para transformarse en el padrino de la selección mayor durante el Mundial de Rusia 2018.

Además, la FIFA lo invitará a distintas actividades que realizará durante el torneo, como ya sucedió durante el sorteo de diciembre pasado. También el futbolista maneja, entre otras opciones, ser comentarista para una cadena internacional.

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.