El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

21º C

Montevideo
H 55 %

Buscar

Viernes 15 de Diciembre de 2017

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - NACIONAL

Noticias en la web - NACIONAL | Edición del día Viernes 15 de Diciembre de 2017

Reunión para definir el nuevo entrenador

Alexander Medina y Álvaro Gutiérrez son los candidatos a suceder a Lasarte

"El Cacique Medina es un candidato de fierro, pero no es el único", dijo este miércoles a Referí un dirigente de Nacional. La comisión directiva se reúne este jueves para comenzar a definir el nombre del técnico que reemplazará a Martín Lasarte y el de Alexander Medina corre con ventaja, pero en consideración habrá otros.

Estará el de Álvaro Gutiérrez, campeón Uruguayo en la temporada 2014/2015. El Guti se hizo cargo del plantel principal de los tricolores en una situación similar (o peor) a la actual y realizó una campaña espectacular en el Apertura 2014, logrando 42 puntos de 45 (igual a la que hizo Peñarol en el último Clausura). Después le ganó la final del Uruguayo a los aurinegros.

Cuando Gutiérrez asumió, después que Nacional perdió 5-0 el clásico del Clausura 2014, el presidente era Eduardo Ache, quien ahora es dirigente y el lunes pasado interrumpió su licencia para participar de la reunión de la comisión directiva en un momento crítico de la institución.

Después de aquella campaña (empañada en parte porque quedó eliminado en la fase previa de la Copa Libertadores 2015 por Palestino), no le fue bien en Al-Shabab de Arabia Saudita ni en Liga de Quito.

Mario Picún y el preparador físico Marcelo Gianruso integran su cuerpo técnico.

Otro nombre en carpeta es el de Eduardo Acevedo, actual DT de Defensor Sporting. Ya tuvo su pasaje por Nacional, ganando el Apertura 2009 con un muy buen rendimiento y perdiendo la final del Uruguayo 2009/2010 con Peñarol. Consultado el martes por Sport 890 sobre la posibilidad de regresar a los tricolores, Acevedo contestó: "Hoy pienso en Defensor, o en el exterior el año que viene".

También Alejandro Apud está en la consideración de alguno de los dirigentes. El entrenador tiene buenos antecedentes en Liverpool y actualmente en Boston River, sexto en la Tabla Anual.

Los hinchas se manifiestan en las redes sociales y en su mayoría quieren que Medina tenga una oportunidad. También en la encuesta que publicó ayer Referí, lideraba el Cacique, seguido de Gutiérrez.

El informe que presente del gerente deportivo Alejandro Lembo será clave para la votación de los directivos.

La idea es definir el futuro cuerpo técnico en la primera quincena de diciembre, para que tenga tiempo de desarrollar la programación de la pretemporada. La primera actividad oficial de los albos será el partido por la Supercopa (ante el campeón Uruguayo) el 28 de enero.

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.