El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

21º C

Montevideo
H 55 %

Buscar

Viernes 15 de Diciembre de 2017

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - COMERCIO EXTERIOR

Noticias en la web - COMERCIO EXTERIOR | Edición del día Viernes 15 de Diciembre de 2017

Lácteos, granos y madera lideraron ranking de empresas exportadoras

BROU entregó menciones a mayores exportadoras de Uruguay en 2017

Como ya es un clásico, la cooperativa láctea Conaprole fue premiada este miércoles como el mayor exportador individual del país en 2017, en el marco de la actividad que cada año organiza el Banco República (BROU) junto a la Unión de Exportadores del Uruguay (UEU).

En la actividad que se desarrolló en el espacio Kibon Avanza, la maderera Eufores se quedó con la segunda posición, mientras que la firma de granos Cargill Uruguay completó el podio.

Tanto los tres primeros premios a los mayores exportadores generales, como las distinciones a los exportadores sectoriales de los 18 primeros rubros de exportación –según la nomenclatura común del Mercosur–, se asignaron de acuerdos a datos brindados por Uruguay XXI.

Durante la ceremonia, se hizo un reconocimiento especial a la República Popular de China y Brasil, por haberse consagrado como los dos países con mayor recepción de importaciones provenientes desde Uruguay.

Clientes y pymes

Dentro de la premiación a los 10 mejores clientes mega y grandes del banco estatal, repitió Conaprole con el primer lugar, seguido por Estancias del Lago (lácteos), Grupo Marfrig (carne), Engraw Export & Import Co (lana), Tops Fray Marcos (Lana), Curtiembre Paris, Bilacor (carne), Frigorífico San Jacinto, Central Lanera Uruguaya y Nivelzac (plástico).

Por otro lado, una de las novedades que tuvo la edición 2017 de la ceremonia fue la distinción a las mejores pymes exportadoras. El primer cliente exportador del BROU fue la firma Agusbel (textil-vestimenta), segundo Arkanosoft (software) y tercero Toscanini Hermanos (vitivinicultura).

Crédito social con tasa menor vía web

Al igual que el año pasado, la tradicional campaña de Crédito Social para pasivos que el Banco República (BROU) realiza en diciembre brindará beneficios extra a quienes gestionen préstamos a través de la web eBROU. Para préstamos con plazos de 7 a 12 meses, el BROU ofrece una tasa anual de 27% por la plataforma eBROU, frente al 29% de un cliente que opte por tramitarlo vía mostrador. En el sitio web del banco hay un tutorial para explicar cómo hacer el trámite.

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.