El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

21º C

Montevideo
H 55 %

Buscar

Viernes 15 de Diciembre de 2017

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - Música

Noticias en la web - Música | Edición del día Viernes 15 de Diciembre de 2017

Laura Canoura: "La gente me volvió a escuchar" gracias a Masterclass

La cantante dará este jueves su show más grande en mucho tiempo

Laura Canoura estaba quieta. Y ansiosa. Más allá de que nunca dejó de tocar, de publicar discos y de dar shows por América Latina, la cantante sentía tenía que renovar sus energías con un show grande. Es así que por primera vez en su carrera la artista se presentará en el escenario principal del Auditorio Adela Reta como solista, aunque ya lo ha pisado dentro de espectáculos grupales o como invitada de otros músicos. "No fue fácil animarme a hacer este show", dijo Canoura a El Observador. "Al final tomé coraje, el mundo es de los valientes, y tengo la ventaja de que en este show me puedo dedicar completamente a la parte musical, sin tener que involucrarme en aspectos de la producción", explicó.

Este espectáculo, consideró, se realiza en su momento de mayor exposición, ayudada por su presencia en el programa Cantoras en Emisora del Sur, y principalmente por su papel como jurado del concurso infantil de canto Masterclass, que se emite por Teledoce.

"Fue un año contundente para mí, tuve una mayor visibilidad. La gente me volvió a escuchar y mirar", dijo, considerando clave el público familiar y amplio de Masterclass, que se ubica cada domingo entre los programas con más rating de la televisión abierta nacional. "Ahí me ve más gente que cuando toco en vivo", afirmó.

A los 60 años, la artista sabe que tiene que adaptarse a las nuevas tendencias musicales, en las que el disco ya no tiene el peso de antes. Por más que consume el formato –al igual que las plataformas digitales– sabe que el ciclo de publicar un disco, tocarlo y así sucesivamente ya no es el eje. "Estuve mucho tiempo en esa duda entre el huevo y la gallina, y me di cuenta de que lo importante es el contenido, la música, no la forma en la que la publicás o interpretás".

Es así que en este show se animará a tocar con dos bandas diferentes, incluir canciones ajenas, tocar con invitados y repasar canciones que durante décadas estuvieron fuera de su repertorio.

Entre los invitados estarán Hugo Fattoruso, con quien realizó en 1994 y en 2014 el espectáculo Locas Pasiones ("Es un hermano, hemos compuesto juntos y es algo que no hemos mostrado mucho en vivo"); Fernando Cabrera, con quien compuso Detrás del miedo ("tenemos una versión a dúo diferente a la conocida que vamos a interpretar") y la banda de músicos de Masterclass –Gustavo Montemurro, Juan Pablo Chapital, Fernando Vera y Martín Ibarburu– un contacto con el programa que la ha convertido nuevamente en una figura visible.

"Cuando salió mi primer disco solista, Esa tristeza, ellos eran niños. En la casa de los Ibarburu estaba ese disco y todos ellos lo escuchaban. Cuando les sugerí tocar en este show me proponían canciones de ese disco, se las sabían de memoria", comentó Canoura.

Más allá de la vuelta de canciones alejadas de su repertorio, entre las que se cuentan Detrás del miedo, que hacía 15 años no interpretaba, la cantante explicó que las novedades no vendrán tanto por temas nuevos sino por versiones ajenas. En particular, aquellos vinculados al pop que descubrió (o redescubrió) gracias a Masterclass.

"Estoy vaga con la composición", contó. "Veo que hay artistas como Leo Maslíah que saca dos discos de inéditos por año, o Cabrera, que cada dos años saca un disco. Yo no tengo la gimnasia y la disciplina de composición que tienen ellos, porque además soy intérprete y me tira mucho esa faceta", explicó.

Canoura siente que no tiene el "tiempo especial" que necesita para componer, y que se descansa en el hecho de que como intérprete el repertorio se hace infinito, ante la posibilidad de versionar obras ajenas.

Las entradas para el show de este jueves a las 20.30 están a la venta en Tickantel, con precios entre $ 500 y $ 1.000.

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.