El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

21º C

Montevideo
H 55 %

Buscar

Viernes 15 de Diciembre de 2017

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - NACIONAL

Noticias en la web - NACIONAL | Edición del día Viernes 15 de Diciembre de 2017

El Planetario de Montevideo invita a ver "el último cielo"

La actividad será el viernes 8 de diciembre y pondrá en funcionamiento al proyector más antiguo del mundo

El próximo año, el Planetario de Montevideo instalará un sistema de proyección digital de última generación, suplantando al actual proyector SPITZ, el cual fue colocado hace 62 años.

Es por esto que el próximo viernes 8 de diciembre, en el marco de la Noche de los Museos, el Planetario invita al público a partir de las 19.30 horas a presenciar las últimas funciones con el actual proyector SPITZ, el más antiguo del mundo que se encuentra en funcionamiento, en una actividad que lleva el nombre de "El último cielo".

"El nombre se debe a que será la última vez que se podrá disfrutar el modo en el que este instrumento proyecta con la instalación original", aseguró el director del Planetario, Óscar Méndez, en entrevista con Cromo.

Méndez explicó que el nuevo sistema consiste "en un mosaico de proyectores láser de alta resolución. Se trata de seis proyectores que reviven imágenes a través de un grupo de catorce computadoras que componen un mosaico, es decir, una imagen global generada por varios proyectores".

Si bien serán sus últimas proyecciones, el instrumento se conservará en el Planetario con algunas modificaciones.

Este viernes, el Planetario junto con la Asociación de Aficionados de Astronomía, colocarán telescopios para que el público tenga la posibilidad de observar a través de ellos. La entrada es libre y gratuita. En caso de que el cielo permanezca cubierto, la actividad será suspendida.

A raíz de estos cambios, el Planetario de Montevideo estará en obras durante todo 2018, y aunque se seguirán realizando actividades en los distintos barrios, no se podrá recibir al público en el lugar.

Méndez aseguró que no se sabe exactamente cuándo reabrirá sus puertas al público, ya que además de la nueva instalación del sistema de proyección también se realizarán otras modificaciones como reparaciones edilicias y reformas para una mejor accesibilidad.

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.