El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

21º C

Montevideo
H 55 %

Buscar

Viernes 15 de Diciembre de 2017

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - Monarquía

Noticias en la web - Monarquía | Edición del día Viernes 15 de Diciembre de 2017

Isabel II y el duque de Edimburgo celebraron 70 años de matrimonio

La reina volvió a alcanzar un récord al convertirse en la primera soberana británica que festeja las bodas de platino

La reina Isabel II y el duque de Edimburgo celebran este lunes sus bodas de platino, un aniversario marcado con el repicar de las campanas de la Abadía de Westminter, el templo donde la monarca se casó hace 70 años.

Isabel II, que ya es la reina con más años en el trono (un total de 65) volvió a alcanzar otra marca histórica al convertirse en la primera soberana británica que festeja las bodas de platino.

Con motivo de este acontecimiento, el palacio de Buckingham, residencia de la familia real, divulgó tres fotos de la pareja, tomadas por el fotógrafo Matt Holyoak a principios de este mes en la sala blanca del castillo de Windsor.

En las fotos se ve a la reina, de 91 años, con un vestido de Angela Kelly en color nata, que acompaña con un broche de diamantes y rubíes, diseñado por el joyero Andrew Grima, y su inseparable collar de perlas de tres vueltas, mientras que el duque, de 96, lleva una chaqueta en tono marrón y una corbata color burdeos.

En una de las fotos se ve al duque mirar con cierto aire de ternura a su esposa y en otra aparece la reina sentada en una gran silla dorada mientras el príncipe Felipe permanece de pie, en tanto que, en la tercera, la pareja mira relajada a la cámara de Holyoak.

Embed

#QueenElizabeth and Prince Philip 70 years later. Married on November 20, 1947.

Una publicación compartida de Bill Frieday (@billfrieday) el


Además de estas instantáneas, Correos emitió unos sellos postales conmemorativos y la Abadía de Westminster, en el centro de Londres, hizo repicar sus campanas a las 13.00 GMT.

A diferencia de las bodas de oro -en 1997-, cuando hubo una misa especial en Westminster, en esta ocasión la pareja decidió celebrar su aniversario en la intimidad del castillo de Windsor, al oeste de Londres, donde habrá esta noche una cena familiar.

Embed

Is is even possible to be able to stand someone for that long? 70 years, wow #uk #london #elizabeth #queen #queenelizabeth #unitedkingdom #greatbritain #england #scotland #wales #northernireland #bigben #buckinghampalace #fashion #fashionblogger #fashionblog #blog #blogger

Una publicación compartida de Main Drag (@maindrag.blog) el


Cuando se casó el 20 de noviembre de 1947, Isabel II era princesa heredera de 21 años y el duque un apuesto miembro recién retirado de la Royal Navy (Marina) de 26 años, cuya unión ayudó a mejorar el ánimo de los británicos que acababan de salir de la II Guerra Mundial y el país estaba sumido en un duro régimen de racionamiento.

De esta unión real nacieron los cuatro hijos de la pareja: el príncipe Carlos y heredero al trono (1948); la princesa Ana (1950), el duque de York (1960) y el príncipe Eduardo (1964).

Isabel II y el príncipe Felipe tienen, además, ocho nietos -Peter y Zara Phillips, los príncipes Guillermo y Enrique, las princesas Beatriz y Eugenia y Luisa y Jacobo Windsor- y cinco bisnietos: Savannah e Isla Philips, Mia Tindall y los príncipes Jorge y Carlota, estos dos últimos hijos de los duques de Cambridge.

Embed

Wishing a very happy 70th wedding anniversary to Her Majesty The Queen and His Royal Highness The Duke of Edinburgh.

Una publicación compartida de Kensington Palace (@kensingtonroyal) el


A lo largo de estos 70 años, Isabel II y su marido fueron testigos de acontecimientos vitales de la historia del Reino Unido y debieron superar juntos momentos que hicieron temblar los cimientos de la monarquía, como la separación en 1992 del príncipe de Gales, heredero al trono, de la princesa Diana y la muerte de ella cinco años después en un accidente de tránsito en París.

Desde el anuncio de compromiso de Isabel II el 9 de julio de 1947, el príncipe consorte ha sido el apoyo permanente de la soberana, a pesar de sus ya muy conocidas meteduras de pata al hacer comentarios fuera de lugar durante algunos eventos oficiales.

Debido a su avanzada edad, el palacio comunicó hace unos meses la retirada del duque de la vida pública, aunque aún se le ve acompañando a Isabel II en ciertas ocasiones.

Aquel 20 de noviembre de 1947, la pareja se casó ante 2.000 invitados en una ceremonia retransmitida por televisión y oficiada por el entonces arzobispo de Canterbury, Geoffrey Fisher, en la Abadía de Westminster, el templo anglicano donde, desde el siglo XII, se celebraron 16 bodas reales, la última de ellas la de los duques de Cambridge en 2011.

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.