El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

15º C

Montevideo
H 76 %

Buscar

Martes 21 de Noviembre de 2017

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - México

Noticias en la web - México | Edición del día Martes 21 de Noviembre de 2017

Vázquez anunció avances en exportación de leche en polvo a México

Ambos mandatarios destacaron el acuerdo de libre comercio firmado en 2004

En su visita a México, el presidente de la República, Tabaré Vázquez, anunció avances y acuerdo para la exportación de leche en polvo y de carne libre de aranceles al país mexicano. Destacó que "Uruguay cuenta al igual que México con una fuerte estabilidad política y social, además de una legislación beneficiosa para los inversores extranjeros".

En la conferencia de prensa, Vázquez repasó las ventajas del acuerdo de libre comercio firmado con ese país en 2004, así como el acuerdo de asociación estratégica firmada en 2009. "Es nuestra intención seguir actualizando las disciplinas y profundizar en materia de bienes el acuerdo de complementación económica número 60. Damos por tanto desde ya la bienvenida a todos aquellos empresarios mexicanos interesados en relacionarse con Uruguay", dijo el presidente uruguayo en el Palacio Nacional, según informó Presidencia.

Por su parte, el presidente mexicano comentó que el comercio entre ambos países "creció por diez" desde la firma del acuerdo de libre comercio y, en relación con lo dicho por Vázquez, señaló la necesidad de actualizarlo para "potenciar aún más el comercio entre ambas naciones".

Con respecto al consumo problemático de drogas, Vázquez dijo que Uruguay lo concibe como un fenómeno complejo que requiere un abordaje integral para "no estigmatizar a quien consume" y, señaló que es necesario al mismo tiempo "luchar con la misma firmeza contra el narcotráfico, buscando caminos alternativos a los actuales para enfrentar este terrible flagelo que sufre la humanidad".










Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.