El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

15º C

Montevideo
H 76 %

Buscar

Martes 21 de Noviembre de 2017

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - SALUD

Noticias en la web - SALUD | Edición del día Martes 21 de Noviembre de 2017

Tiene 10 meses pero pesa más de 28 kilos: la historia de Luis Manuel Gonzales

Su madre abrió una página en Facebook para recibir apoyo

Luis Manuel Gonzales es casi como cualquier bebé de 10 meses; balbucea sus primeras palabras y quiere tocar todo. Pero una dramática diferencia pone en riesgo su vida: pesa 28 kilos y su padre gana apenas algo más de US$ 200 al mes.

Bebé grande

El caso de este bebé, que no exige comida constantemente como podría pensarse, forma parte del universo de niños con obesidad y diabetes infantil que México encabeza a nivel mundial. Pero las causas de su excesivo peso son desconocidas.

Luis nació el 15 de diciembre de 2016 con un peso de 3,5 kilos y 52 centímetros, casi lo mismo que su hermano Mario, de casi tres años, pero que a su lado se ve empequeñecido. A los dos meses ya pesaba 10 kilos, y en los siguientes 8 meses aumentó el doble.

Sus padres abrieron una página en Facebook y una cuenta bancaria para recibir donaciones que les ayuden a financiar su atención médica. Se turnan para llevarlo en un destartalado carrito al hospital para las cotidianas tomas de sangre.

"En el transcurso del primer mes (de vida) nosotros ya estuvimos viendo que el niño estaba dejando muy pronto su ropa, ya teníamos que ponerle (talla) de 2, 3 años y cuando cumplió sus dos meses yo lo llevé a su primera vacuna y ya pesaba alrededor de 9 a 10 kilos", relata casi quejándose Isabel Pantoja, que no deja de hacerle mimos.

Análisis recientes determinaron que su obesidad se debe a una "inflación celular" provocada por falta de nutrientes antiinflamatorios que tuvo la madre durante el embarazo.



Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.