El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

11º C

Montevideo
H 76 %

Buscar

Sábado 25 de Noviembre de 2017

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - NACIONAL

Noticias en la web - NACIONAL | Edición del día Sábado 25 de Noviembre de 2017

¿Qué hará Lasarte con el Tata?

Zunino, Arismendi y Rodríguez mejoraron el rendimiento, pero ahora vuelve González

Después de las buenas actuaciones que tuvo Matías Zunino jugando de volante en los últimos dos partidos, la pregunta que surge en torno a Nacional es ¿qué hará el técnico Martín Lasarte cuando regrese Álvaro González de la selección? Es que además del buen rendimiento del futbolista que llegó en el último período de pases, se agrega que el equipo ganó sus partidos con autoridad, cosa que no había ocurrido antes.

Durante el actual Clausura, González fue titular en las siete fechas que estuvo disponible. Faltó contra Plaza Colonia en la tercera porque se encontraba a disposición de la selección (jugaba contra Argentina y Paraguay) y en las últimas dos por similar motivo (los celestes viajaron a Europa para enfrentar a Polonia y Austria).

En estos últimos dos partidos, más el segundo tiempo contra Liverpool cuando González salió lesionado, Lasarte incluyó a Zunino en su posición, de volante por derecha. En aquel segundo tiempo en Belvedere el tricolor conquistó tres goles para hacer suyo un resultado que estaba 1-1; después venció con absoluta comodidad a Boston River por 5-0 en el Centenario y el domingo le ganó 3-2 a Wanderers en el Parque Viera.

La vuelta de González está prevista para mañana, junto a los otros jugadores de la selección que actúan en Montevideo. Si llega en condiciones físicas, ¿Lasarte lo incluirá entre los 11 frente a Cerro? ¿Lo dejará en el banco de suplentes? ¿Lo hará descansar unos días más?

Hasta la aparición de Zunino, que en primera instancia llegó para jugar de lateral derecho tras la salida del colombiano Sergio Otálvaro, y tras la partida de Felipe Carballo, el Tata González era titular, si bien sus últimos desempeños no fueron los mejores.

En la primera fecha, contra Juventud de Las Piedras, jugó de lateral derecho y el mediocampo lo conformaron Carballo, Diego Arismendi y Sebastián Rodríguez. Nacional ganó con comodidad por 3-0.
Para el segundo partido, frente a Danubio en Jardines, que terminó igualado 1-1, volvió Jorge Fucile al lateral y Carballo fue transferido a Sevilla, por lo que Lasarte formó la zona de volantes con Tata González, Arismendi y Rodríguez.

Frente a Plaza Colonia, River Plate y Racing, el técnico retornó a su primera idea táctica, que fue jugar con un doble cinco. Rodríguez y Arismendi jugaron contra los colonienses, González y Arismendi en el Saroldi ante los darseneros y González-Porras contra Racing en Rivera.

El equipo no se sintió bien, le ganó apenas a Plaza y a Racing, y perdió contra River Plate. En medio de esos tres partidos se jugó el clásico, donde Lasarte apostó por un mediocampo más consistente con González, Porras y Rodríguez. A esa altura Arismendi estaba lesionado del tobillo.

Nacional perdió frente a Peñarol y también cayó en el Parque contra El Tanque Sisley, cuando jugaron González, Porras y Rodríguez. Pero Lasarte continuó con los tres volantes cuando retornó la actividad después de tres semanas de paro.

Durante el receso perfeccionó el trabajo y ya en el segundo tiempo contra Liverpool, frente a Boston River y contra Wanderers, el medio integrado por Zunino, Arismendi y Rodríguez le brindó prestaciones que no tenía: marca, posición, desborde y gol. ¿Qué hará ahora Lasarte?

Los mismos


Para el partido de mañana a la hora 20 contra Cerro, Lasarte convocó a los mismos 18 jugadores que el fin de semana: Conde, Fucile, Rolín, Polenta, Espino, Zunino, Arismendi, Rodríguez, Viudez, Aguirre, Fernández (equipo titular), Mejía, Rogel, Porras, Ligüera, Silveira, Ramírez y Bueno.

Precios para mañana


Colombes $ 150, socios gratis
Olímpica $ 220, socios gratis
América (puerta 24) $ 280, socios gratis
América (puerta 3, Cerro) $ 350

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.