El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

10º C

Montevideo
H 81 %

Buscar

Sábado 25 de Noviembre de 2017

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - WILSONISMO

Noticias en la web - WILSONISMO | Edición del día Sábado 25 de Noviembre de 2017

Por la Patria quiere darle oxígeno a la candidatura de Larrañaga

El grupo encabezado por Jorge Gandini lanzará su lista al Senado

La reaparición en la arena política del sublema Por la Patria, que representa una de las alas wilsonistas del Partido Nacional y que impulsa el diputado Jorge Gandini, significó un espaldarazo al senador Jorge Larrañaga. El líder de Juntos competirá en una interna donde no la tiene fácil por estar, según los sondeos, detrás de Luis Lacalle Pou, y enfrentar la rebelión de un grupo de intendentes de su sector que aún no confirmó qué camino tomará.
En ese marco, Por la Patria renació como "movimiento nacional" y a pesar de la lealtad expresada a Larrañaga ya piensa en los escenarios que se abrirán el día después de las internas, según lo reconocieron a El Observador fuentes parlamentarias.

Si Larrañaga logra vencer al senador Lacalle Pou, Por la Patria será uno de los motores del sector Juntos. Pero en el caso contrario, es decir, ante una nueva derrota de Larrañaga en la interna, Por la Patria aspira a permanecer y generar nuevos liderazgos en el ala renovadora capaz de enfrentar al tronco herrerista que identifican como un espacio más conservador.

El respaldo de Gandini llegó además en momentos en que un grupo de intendentes amaga con abrir su propio sector, aunque también pueden terminar apoyando al exjefe comunal de Paysandú. En Juntos, según allegados a Larrañaga, están convencidos de que al final del día los intendentes terminarán apoyándolo.

Dardo Sánchez, jefe comunal de Treinta y Tres, ya dijo que su candidato es Larrañaga y eso desacomodó a sus colegas, que no muestran una figura que los lidere. Es que los intendentes tienen distintas perspectivas políticas cuando algunos pueden ir por la reelección y otros deberán buscar un lugar en el Parlamento.

Entre los líderes departamentales que mantienen reuniones por fuera de la estructura de Juntos están Eber da Rosa (Tacuarembó) quien es uno de los más distanciados de Larrañaga, Adriana Peña (Lavalleja), Enrique Antía (Maldonado), Sergio Botana (Cerro Largo) y Dardo Sánchez (Treinta y Tres).
Lanzamiento

El lanzamiento oficial del Movimiento Nacional Por la Patria estuvo a cargo de los diputados Gandini (Montevideo), Omar Lafluf (Río Negro) y Edmundo Roselli (Colonia) en una ceremonia realizada el miércoles 8 en el hotel Radisson Victoria Plaza. Bajo ese lema, recorrerán el país ofreciendo "una ruta de salida a todos los desencantados", dijo Gandini a El Observador.

"No hay un tercio de indecisos como lo marcan las encuestas, hay un tercio de desencantados del Frente y de la política. Hay gente que se desencantó de nosotros hace un buen tiempo, se refugió en el Frente Amplio como la última frontera, se desencantó también del Frente y por tanto de la política. A ellos hay que ofrecerles una ruta de salida", afirmó.

También integra el grupo Carlos Mazzulo, exintendente de Flores, y dirigentes del Partido Independiente de Salto que se separaron de Pablo Mieres. En tanto, Walter Zimmer, exjefe comunal de Colonia, "está cerca" del grupo y estuvo presente en el lanzamiento del sublema.

También estuvieron en el acto Silvia Ferreira (hija de Wilson Ferreira Aldunate), el exdiputado frenteamplista Gonzalo Mujica y el excomandante de la Fuerza Aérea, José Bonilla, quien es cercano al Partido Colorado.

El sublema Movimiento Por la Patria apoyará en las internas la candidatura de Larrañaga y anunció que presentará su lista al Senado.

Regalo

Silvia Ferreira le entregó a Jorge Gandini la placa de bronce de la bancada de Por La Patria que lucía en el Parlamento. Esa placa estaba en poder de la familia del extinto líder Wilson Ferreira.

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.