El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

19º C

Montevideo
H 52 %

Buscar

Jueves 23 de Noviembre de 2017

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - Actividades

Noticias en la web - Actividades | Edición del día Jueves 23 de Noviembre de 2017

Más de 30 organizaciones uruguayas se suman a la Semana Emprendedora Global

Se presentará el inicio del proceso parlamentario para la Ley de emprendedores

La Semana Emprendedora Global (GEW; Global Entrepreneurship Week) es una iniciativa mundial que reúne anualmente a millones de emprendedores alrededor del mundo para formar parte de un movimiento que genera ideas y propone nueva formas de hacer. Surgió en 2008 en Estados Unidos de la mano de Fundación Kauffman con el objetivo de difundir el emprendedurismo.

Durante una semana se desarrollan más de 35.000 eventos en simultáneo en más de 150 países. Se busca inspirar a las personas mediante actividades destinadas a explorar su potencial como emprendedores e innovadores.

En Uruguay, Endeavor lidera este movimiento y año a año trabaja en conjunto con organizaciones del ecosistema emprendedor. Este año hay más de 30 organizaciones confirmadas que realizarán diferentes actividades para promover la cultura emprendedora en el país. Capacitaciones, workshops, after office, preparación de pitch, charlas inspiradoras, cierres de programas educativos, talleres sobre cómo conseguir financiación, actividades para emprendedores tecnológicos, eventos de fomento de la cultura emprendedora femenina, festivales de innovación, talleres para adultos mayores sobre estrategias para hacer crecer el emprendimiento, son algunas de las actividades entre las que podrán elegir los emprendedores.

De esta semana no quedará fuera el interior de Uruguay. Este año se suman a las actividades Salto, Colonia, Paysandú y Durazno.

Todas las actividades que se realizarán durante la semana emprendedora figuran en el siguiente link.

Ley de emprendedores

En el marco de la Semana Emprendedora, el 16 de noviembre se presentará el inicio del proceso parlamentario para la Ley de emprendedores, el puntapié de un proceso abierto entre el ecosistema emprendedor uruguayo. La cita será en el edificio Anexo al Palacio Legislativo.


Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.