El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

11º C

Montevideo
H 76 %

Buscar

Sábado 25 de Noviembre de 2017

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - EDUCACIÓN

Noticias en la web - EDUCACIÓN | Edición del día Sábado 25 de Noviembre de 2017

La Iglesia anglicana pide no etiquetar a los niños por usar prendas habitualmente del sexo contrario

Los centros educativos deben dar lugar a la "exploración creativa", para que los alumnos se sientan libres

Gran parte de las personas suele clasificar la vestimenta y accesorios como "de hombre" o "de mujer". Este concepto se transmite de generación en generación y muchas veces conlleva a la discriminación cuando alguien se pone una prenda "del género contrario". En esta línea, la Iglesia anglicana publicó una guía de recomendaciones contra el acoso escolar a causa de la orientación sexual, entre las que figura difundir el mensaje cristiano "sin excepción ni exclusión".

Según informó The Guardian, la guía Valuing All God's Children (Valorando a todos los hijos de Dios) -que fue realizada para los maestros de sus 4.700 escuelas- remarca que no se debe restringir el uso de prendas habitualmente asociadas al sexo contrario. Por ejemplo, los varones deben sentirse libres de usar un tutú o tacones; mientras que las niñas puedan usar cinturones de herramienta y capas de superhéroes.

El texto de la Iglesia de Inglaterra es una actualización de una serie de consejos emitidos tres años atrás, en los que apuntaban a cubrir el acoso homofóbico. El nuevo trabajo incluye el bullying transfóbico y bifóbico.

Entre las recomendaciones se sugiere que las guarderías y escuelas deben dar lugar a la "exploración creativa", para que los alumnos se sientan libres para "probar las capas de identidad" y "explorar las posibilidades de quiénes podrían ser sin juicio ni burla".

Por su parte, el arzobispo de Canterbury -Justin Welby- sostiene que este tipo de bullying puede provocar "un daño profundo que conduce a niveles más altos de trastornos de salud mental, autolesiones, depresión y suicidio".

Los alumnos deben poder jugar con las capas de identidad (a veces, literalmente, con la caja de disfraces). Los niños deben tener la libertad de explorar las posibilidades de quienes podrían ser sin juicio o burla", agrega el texto.

A grandes rasgos, se apunta a evitar las etiquetas y suposiciones de lo normal o anormal, que limitan la libertad de expresión.

El objetivo principal de esta guía es "evitar que los alumnos de las escuelas y academias de la Iglesia de Inglaterra disminuyeran su autoestima o su capacidad de impedirse por ser intimidados debido a su orientación sexual o identidad de género real o percibida".

A su vez, dentro de los consejos se trata el tema del matrimonio igualitario, sobre el que dice: "La teología central para los cristianos es la verdad de que cada uno de nosotros está hecho a la imagen de Dios. Cada uno de nosotros es amado incondicionalmente por Dios".

Con esta publicación la organización LGBT Stonewall se sintió muy agradecida y felicitó a la Iglesia por transmitir una "señal clara de que el acoso homofóbico, bifóbico y transfóbico nunca debe ser tolerado".

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.