El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

10º C

Montevideo
H 81 %

Buscar

Sábado 25 de Noviembre de 2017

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - SELECCIÓN

Noticias en la web - SELECCIÓN | Edición del día Sábado 25 de Noviembre de 2017

Gómez, perfil de crack e ilusión rusa

De su descubrimiento y ascenso meteórico en Defensor a sus primeros minutos con Uruguay

"Fichalo Juan", le dijo Ricardo Meroni, técnico de la Cuarta División de Defensor Sporting al entonces coordinador de juveniles, Ahuntchain. Corría el año 2013 y Maximiliano Gómez había armado el bolso en Paysandú para viajar a Montevideo y probarse en los violetas, recomendado por Marcelo Tejera.

Ahuntchain dudaba por la contextura física del centrodelantero proveniente de Litoral que jugaba un amistoso en la cancha 1 del Complejo Arsuaga.

"Déjenlo, no tenemos un 9 como ese", insistió Meroni vislumbrado la posibilidad de dirigirlo al año siguiente. Y ganó la pulseada.

Gómez fue fichado. Fue campeón en Quinta y en Cuarta.

"Ya era un jugador bastante grande, sacaba ventaja en lo físico porque estaba bien armado, desarrollado, con muy buen juego aéreo, potente en los remates y con muy buen juego de espaldas al arco", contó Fernando Fadeuille que en 2013 sucedió a Ahuntchain como coordinador de los juveniles violetas.

Después de anotar 18 goles en el primer semestre de 2014, Juan Tejera lo ascendió al primer equipo. "Te lo saco, no te lo llevás más", le dijo Tejera a Meroni. "Somos amigos con Juan y nosotros como entrenadores de formativas estamos para eso", dijo este quien recuerda vivamente la dupla ofensiva de Gómez junto a Gonzalo Carneiro, quien lo sucedió en el centro del ataque del tuerto.

Gómez debutó el 16 de setiembre de 2015 en Lima, por Copa Sudamericana ante Universitario y en su segundo partido le tocó asumir una responsabilidad mayúscula: rematar el penal contra Lanús para definir el pase a los cuartos de final.

Entró en la recta final del partido y Tejera recuerda nítidamente la tanda de penales: "Tenía a tres seguros que eran Brian Lozano, Andrés Scotti y Felipe Rodríguez. Cuando estaba definiendo a Mathías Cardacio como el cuarto viene Andrés Fleurquin y me dice: 'El guacho dice que si le das uno, lo tira'. Llamé a todos y di la lista. Lo puse quinto y enseguida me di cuenta que se puso contento". Por supuesto que Gómez anotó y definió una serie perfecta (5-4).

"En el partido contra Huracán me acuerdo que apenas entró lo fue a pechar al líder defensivo de ellos, Mancinelli. Es peleador, le gusta ir al roce con los defensas", comentó Fadeuille.

Para Meroni esa es una de las cosas que todavía tiene por mejorar, a sus 21 años. "En eso sí que lo veo parecido a (Luis) Suárez, le gusta el roce con los defensas y es algo que tiene que controlar. También tiene una forma de cuerpear con los defensores muy similar. Pero después cada uno tiene sus propias características", explicó el DT de las formativas violetas.

En Defensor se fue consolidando hasta ser titular primero y figura después. Su rendimiento en el primer semestre del año fue descollante.

Se fue derechito a Europa a cambio de € 4 millones. Desembarcó en Celta de Vigo.

"Tuvo el arranque que cualquier futbolista desea. Llegó a Vigo como la gran promesa del fútbol uruguayo y supo hacerse un hueco tras anotar cinco tantos en cinco partidos. No le costó adaptarse a una liga en la que lo importante es el balón y con menos desgaste físico", comentó Ana Iglesias, periodista de La Voz de Galicia.

"Desde el inicio se ha vuelto imprescindible en los planes de ataque del Celta. Unzué le delimitó su sitio en el campo al área, donde se encuentra como en casa y donde su poderío físico y ganas de gol hacen presagiar que le espera un futuro prometedor. Conseguirá lo que se proponga", agregó.

"Unzué se caracteriza por el balón jugado desde el portero, mucha combinación y sin balones largos. Juega con un 4-3-3, donde Gómez forma tridente con Aspas y Pione Sisto por las bandas. Fijo en el área, le toca combinar de espaldas y ser importante en las jugadas a balón parado", explicó Iglesias.
"Sabe cuál es su potencial, la semana pasado lo vi contra Athletic Bilbao, no hizo goles pero trabajó mucho, se movió muy bien", comentó Tejera.

¿Tiene lugar para Rusia 2018? "Recién tiene 21 años y fue a Europa a una liga muy competitiva. Esto lo va a ayudar a seguir creciendo. Está en el mismo puesto con Suárez, Cavani y Stuani. Tabárez lo va a llevar muy bien y se verá, creo que está en una etapa para capitalizar estas experiencias. Y tiene futuro en la selección", opinó Tejera.

Meroni expresó: "Creo que tiene la misma oportunidad de los pibes nuevos que debutaron con Polonia. El Maestro no lo conocía, en algún momento nos preguntaron por él, pero había muchachos de otros equipos con otros características y no tuvo chances de jugar en las selecciones juveniles, pero el Maestro tiene gente por todos lados viendo jugadores. Ahí están Valverde, Lemos y Varela ganándose el lugar y consolidándose.

Es Maxi Gómez. El que se está poniendo la Celeste con la ilusión de estar en Rusia pero con mucho futuro por delante.

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.