El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

15º C

Montevideo
H 76 %

Buscar

Martes 21 de Noviembre de 2017

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - CONFLICTO JUGADORES-MUTUAL

Noticias en la web - CONFLICTO JUGADORES-MUTUAL | Edición del día Martes 21 de Noviembre de 2017

Saravia dejó plantados a los jugadores

Los futbolistas votaron removerlo, pero se negaron a firmar el acta por "irregularidades"

El conflicto entre la Mutual Uruguaya de Jugadores Profesionales y los futbolistas agrupados en el movimiento Más Unidos Que Nunca (MUQN) tuvo este lunes un nuevo capítulo en la asamblea extraordinaria que debía votar la remoción de la comisión directiva.

Sobre la hora 21, tras el segundo llamado para comenzar la tan esperada asamblea, el presidente de la Mutual, Enrique Saravia, hizo uso de la palabra y dijo que no tenía potestades para acatar lo que la asamblea iba a decidir y por lo tanto declaraba nula la asamblea.

"Cuando quisieron dar por terminada la asamblea propusimos la primera moción que era la de remover de las actividades y ahí se pararon y se fueron", contó a Referí el golero de Rampla Juniors Rodrigo Odriozola.

Saravia se retiró junto a Héctor Morán, Fernando Kanapkis y el resto de sus compañeros de directiva.

El golero contó que Saravia se llevó el acta que la escribana de la Mutual estaba labrando.

"La escribana salió atrás de ellos porque le sacaron el documento. Cuando volvió, pedí que lo leyeran. La escuchamos y argumentó que había ido al baño –cuando vimos e incluso hay registros que muestran que le sacaron el acta de la mano–. Cuando la leyó, el acta estaba mal formulada, incompleta y nos negamos a firmarla porque no correspondía", comentó Odriozola.

Juan Silva Cerón, abogado y exfutbolista que no participó de la reunión, comentó a Referí luego de enterarse del episodio: "Lo del acta fue vergonzoso. La escribana quería hacernos firmar una acta incompleta y mal redactada. No la firmamos; es extraño para una profesional de vasta experiencia".

Sin la presencia de Saravia y el resto de la comisión directiva, la asamblea continuó.

"Estaban los veedores del Ministerio de Educación y Cultura que registraron todo lo que estaba pasando", dijo Odriozola.

El golero dijo que desde que es profesional asiste regularmente a las asambleas de la Mutual: "Es la que recuerdo con más presencia de socios".

Llamó la atención antes del comienzo de la asamblea la presencia de un grupo de jugadores que exhibieron una pancarta diciendo que eran jugadores profesionales y que apoyaron a la comisión directiva.

"Por lo que se comentó eran jugadores libres que entrenan en el equipo de la Mutual", se limitó a decir Odriozola.

En la asamblea votaron los socios activos –los jugadores mayores de 18 años de Primera y Segunda División Profesional– y también se registró presencia de un grupo de socios honorarios.

"En todas las mociones que votamos no se registraron votos negativos. Solo hubo algunas abstenciones de parte de ese grupo de socios honorarios", dijo Odriozola.

¿Cuáles fueron las mociones sometidas a votación? 1- Remoción de la comisión directiva y de sus suplentes; 2- remoción de la comisión fiscal; 3- designación de una nueva comisión directiva con cinco titulares y tres suplentes que tendrá como objetivo convocar a otra asamblea general a los efectos de dar comienzo al proceso eleccionario.

Todo se votó en forma unánime de parte de los jugadores cuyos abogados no pudieron ingresar a la asamblea.

¿Qué panorama se abre ahora cuando la asamblea que fue fijada irregularmente en febrero y luego rechazada en abril, se volvió a solicitar y se fijó con un plazo de 27 días y no de 48 horas como pretendía MUQN? "Tenemos que juntarnos y asesorarnos legalmente. Creo que con todo esto que ha pasado le seguimos dando argumentos al Ministerio de Educación y Cultura y también a la Justicia para que se pronuncien a favor de lo que estamos reclamando, de que esta directiva de la Mutual no nos representa. Vamos a seguir obrando en forma transparente y honesta", expresó Odriozola.

La asamblea, en la que el presidente de la AUF Wilmar Valdez, reclamó cordura a los actores, terminó de la manera menos pensada. O no, según MUQN: "Es que no tienen argumentos y pese a que dicen que siempre estuvieron abiertos al diálogo sus hechos siempre demuestran lo contrario", concluyó Silva Cerón.

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.