El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

10º C

Montevideo
H 81 %

Buscar

Sábado 25 de Noviembre de 2017

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - Turismo

Noticias en la web - Turismo | Edición del día Sábado 25 de Noviembre de 2017

Croacia: en aguas del Adriático

Croacia es uno de los destinos más apetecibles de Europa por la belleza de sus playas y una interesante riqueza histórica

Recorrer la costa de Croacia es un gran plan y hacerlo en auto suma: vale la pena disfrutar los kilómetros de costa en el mar Adriático en cada tramo con la posibilidad de llegar hasta las islas. El viajero tiene la libertad de detenerse en cualquier lugar, sin contratiempos.

El paseo seguramente se inicie en la capital, Zagreb, un lugar de una gran riqueza histórica a unos 200 kilómetros de la costa, hermosa ciudad donde disfrutar de su casco histórico, la ciudad alta Gornji Grad, y la baja Donji Grad, con sus cafés y terrazas. Son muchos los atractivos de la capital y es por eso que es muy recomendable aunque sea una pequeña recorrida. La plaza Jelacic es el centro neurálgico de Zagreb, una linda zona peatonal desde donde se llega a la torre Lotrscak, antigua construcción que formó parte de las murallas de la ciudad. Es muy atractivo utilizar el funicular, que se usa desde por lo menos principios del siglo XX, que comunica la parte baja de la ciudad con la alta.

Una de las zonas más animadas para comer y tomar algo es la peatonal Tkalciceva. Al final de esta calle se llega al mercado Dolac, interesante para recorrer y disfrutar de sus puestos de flores. Al otro lado se encuentra la catedral de Zagreb.

11lg01 2col sakarun - Tim Ertl-flickr.jpg

Paraíso costero

La costa croata es tan bella que atrae hasta a los turistas no playeros. Las maravillosas aguas del Adriático y las más de 1.500 islas –que esconden interesantes tesoros históricos– hacen que sea un lugar muy singular.

En cuanto a las playas, el menú es enorme, las hay para todos los intereses, planes de viaje y gustos. Sería imposible recorrer todos los lugares en un solo viaje, pero al menos barajar ciertas opciones por su popularidad y belleza, sabiendo de antemano que, como dice un viejo dicho, a Croacia siempre se vuelve.

Istria

La península de Istria es la mayor que existe en el Adriático. Se divide entre Croacia, Eslovenia e Italia. Podría ser un paseo en sí mismo, porque no solo tiene playas sino también atractivos históricos y hasta un fiordo para conocer. Pula es una de las ciudades importantes de Istria para alternar la playa con su riqueza arqueológica. Es como una pequeña Roma en Croacia, por sus ruinas romanas: un anfiteatro, un arco del triunfo y un templo de la época de Augusto. De ahí se puede tomar una excursión a la isla de Brijuni, donde se encuentra el Brijuni National Park. Al sur se llega al cabo Kamenjak, una zona virgen de aguas transparentes y que se elige entre quienes gustan de hacer buceo y esnórquel, así como los deportes acuáticos que necesitan del viejo viento, como el windsurf o el kitesurf.

En Lanterna, un lugar paradisíaco en la costa este de Istria, con una geografía excepcional por una sucesión de pequeñas calas situadas entre los salientes de roca, se puede practicar varios deportes y hacer un recorrido en barco. La playa naturista de Funtana es un paraíso por sus aguas trasparentes y turquesas, y su arena blanca, en medio de un bosque de encinas.

11lg01 2col zagreb - Suhas Dutta-flickr.jpg

Las mejores playas

La playa Rajska en Lopar, en la isla de Rab, es una de las más famosas de Croacia, rodeada de un bosque de verdes pinos, es ideal para un paseo en familia por su delicada arena y unas cristalinas aguas de una temperatura templada en verano, y presenta una buena oferta gastronómica y de servicios en general para el visitante extranjero.

Zlatni rat en la isla de Brac es una de las más famosas y fotografiadas del país. Es una de las más difundidas por el largo cuerno de arena que se introduce al mar y que cambia de forma, según la orientación del viento y la profundidad de la marea. De hecho es de las zonas más ventosas, y es el lugar preferido para los surfistas y todos los deportes de mar. La playa preferida es la de Bol, al sur de la isla.

Proizd es una pequeña isla a la que se llega en bote desde Vela Luka, al oeste de Korcula. Valen cada minuto del viaje sus playas de arena blanca, sus calas y el agua de un turquesa intenso y a la vez transparente. La zona más popular es la de tres playas conocidas como Bili Boci. La parte norte de la isla presenta un atractivo sin igual para disfrutar una cena desde un muelle en el mar.

11lg01 2col zlatni rat - Miran Hojnik-flickr.jpg
Frente a la isla de Hvar se encuentra un grupo de 20 islotes, las Pakleni. De visitar Hvar es casi una obligación llegar a este lugar con playas nudistas, variadas opciones de diversión nocturna y zonas para bucear.

La playa de Medveja se sitúa en la bahía de Kvarner y es una de las opciones para acampar con todas las comodidades. Es un lugar que se elige para practicar deportes, desde acuáticos, como el windsfurf, hasta montañismo. Ideal para espíritus aventureros.

La playa Punta Rata es la solución para las familias con niños, y figura dentro del top ten de las mejores playas del mundo. Es de piedritas pero la entrada al mar es de arena. Además está rodeada de pinos, que protegen y dan frescura con su sombra. Esta playa cuenta con servicios, de alquiler de indumentaria para deportes acuáticos, bares y restaurantes. Otra con características para disfrutar en familia es la playa Sakarun, en la isla de Dugi otok, famosa por su blanca arena y su poca profundidad en el agua.

Para los amantes de la naturaleza al cien por ciento también hay opciones: la playa Podvrske en la isla de Murter es nudista y en ella se pueden realizar deportes acuáticos y pesca. Cuenta con muelle para embarcaciones pequeñas.

En la isla de Pag se encuentra la playa Zrce, una de las opciones para la gente joven que quiere divertirse. De hecho los lugares para bailar funcionan desde la tarde hasta que amanece. Es también un lugar con infraestructura para realizar diferentes deportes acuáticos y actividades al sol.

Una de las más exclusivas, por la dificultad de que solo se puede llegar a pie desde Lubenice, es la playa de San Iván, en la isla de Cres. La otra manera, también muy exclusiva, es hacerlo en barco. Es la playa para las personas que huyen de las multitudes.

Dubrovnik

Dubrovnik, también llamada la Perla del Adriático, merece un destaque. A la belleza que caracteriza esta ciudad medieval se suma la fama que le generó Game of Thrones, que la eligió como la locación de King's Landing, una de las ciudades de la serie.

11lg01 5col bol - Alex-flickr.jpg

Tanto es así que existen varias opciones de "Game of Thrones tours" para satisfacer la demanda de los fanáticos de la serie (que son millones en todo el mundo). Los fans de la serie de HBO pueden también disfrutar de una maravillosa ciudad, el gusto por pisar el mismo lugar que sus actores de culto, y a la vez ir a una playa como Mlini, en la aldea del mismo nombre, al sur de la ciudad, o a la playa de Banje, que es la más famosa de Dubrovnik. Una de las comodidades es que está al lado del casco antiguo, y de tardecita es el lugar de reunión, con música, tragos, lleno de gente y con una hermosa vista a la ciudadela.

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.