El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

10º C

Montevideo
H 81 %

Buscar

Sábado 25 de Noviembre de 2017

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - Según INVESTIGACIÓN

Noticias en la web - Según INVESTIGACIÓN | Edición del día Sábado 25 de Noviembre de 2017

Transfusiones de sangre para pacientes con alzhéimer

Se vieron mejoras en pruebas de habilidad funcional, como por ejemplo, en la capacidad de recordar tareas esenciales

Un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford (EEUU) reveló que las transfusiones de plasma sanguíneo de personas jóvenes a pacientes con alzhéimer moderado producen mejoras en sus condiciones.

Para la realización de las pruebas, se hicieron transfusiones de plasma donadas por personas de entre 18 y 30 años durante cuatro semanas.

Dentro de los resultados obtenidos, se vio que hay "mejoras en pruebas de habilidad funcional como la capacidad para recordar tareas esenciales".

El informe "Plasma para la Mejoría de los Síntomas del Alzheimer" demostró que en esta fase inicial de investigación, las infusiones de "sangre joven" permitieron a los pacientes recordar las horas en que deben tomar sus medicamentos, preparar sus propios alimentos y pagar sus facturas.

Esto fue de gran sorpresa para Sharon Sha, profesora clínica asociada de Neurología y Ciencias Neurológicas de Stanford y principal investigadora del estudio. Según contó en una nota de la universidad, por la duración de la prueba no esperaban resultados significativos.

Durante el experimento -en el que participaron 18 pacientes- los investigadores utilizaron alternativamente plasma sanguíneo y placebos en los participantes, lo que no impidió que se registraran mejoras importantes en la recuperación de la habilidad funcional.

El estudio fue presentado este viernes en la décima conferencia Ensayo Clínico sobre la Enfermedad de Alzheimer, que se desarrolla en Boston (Estados Unidos). El trabajo se basó en la hipótesis de Tony Wyss-Coray, profesor de Stanford e investigador senior del Sistema de Cuidado de Salud de Palo Alto para Veteranos.

Las investigaciones de Wyss-Coray habían demostrado que algunos factores en la sangre de ratones jóvenes pueden rejuvenecer los tejidos cerebrales y mejorar el desempeño cognitivo en ratones viejos.

"Me emociona ver que es seguro proporcionar repetidamente infusiones de plasma a personas mayores con la enfermedad de Alzheimer y que podemos seguir adelante con estudios más amplios", expresó Wyss-Coray.

No obstante, el investigador advirtió que es mucho más fácil curar enfermedades en animales pequeños y "un millón de veces más difícil hacerlo en humanos". En la misma línea, la profesora Sha dijo que los hallazgos deben ser moderados, ya que "este fue un pequeño ensayo".

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.