El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

16º C

Montevideo
H 100 %

Buscar

Miércoles 18 de Octubre de 2017

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - ELIMINATORIAS

Noticias en la web - ELIMINATORIAS | Edición del día Miércoles 18 de Octubre de 2017

¿Por qué América no quiere a la selección chilena?

La actitud soberbia y los gestos desleales de algunos jugadores explican el rechazo que la roja genera hace un tiempo

Por estas horas los chilenos se preguntan "¿qué pasó?" Se disparan dardos. Buscan culpables. Y se quedaron sin entrenador. Lo cierto es que los trasandinos están inquietos por la antipatía que han generado en América.

La roja, un equipo que habitualmente caía simpático, hace un tiempo genera bronca. ¿Motivos? Hay varios: desde las grandilocuentes expresiones de Arturo Vidal, pasando por la pintada que dejó la selección chilena en el camarín de un estadio peruano en 2015, la actitud de Gonzalo Jara con Edinson Cavani, el punto pedido a Bolivia y ahora el insulto de Gary Medel a la madre de Neymar.

El diario La Tercera dijo que "la roja sumó un nuevo enemigo a su lista: Brasil. Medel insultó a la madre de Neymar y de Tite en la zona de camarines. En Perú, Bolivia y Paraguay aseguran que el equipo de Pizzi está pagando su soberbia. El último campeón de América se ganó un nuevo enemigo. Otro. Nadie lo quiere. Desde Bolivia, Perú y Paraguay, principalmente, celebran la eliminación del Equipo de Todos". Y no mencionaron a Uruguay: el martes, durante el partido entre la celeste y Bolivia, cuando en el Centenario anunciaron los goles de Brasil, el estadio entero aplaudió. Los uruguayos recuerdan la actitud de Jara con Cavani.

Con todos y contra todos

La disputa entre chilenos, argentinos y peruanos es histórica, pero en 2015, durante el partido que jugó la roja con Perú por las Eliminatorias a Rusia 2018 ocurrió otro hito que refuerza la enemistad futbolística. Luego del triunfo de Chile por 4 a 3, en el camarín quedó un recuerdo. Escrito en la pared decía: "Respeto, por aquí pasó el campeón de América". Sobre la frase, meses después, se supo que el responsable fue Claudio Bravo, ayudado por el otrora gerente de Selecciones, Felipe Correa, según reveló ahora un testigo presencial, informó La Tercera.

Con Bolivia, en tanto, los chilenos se cruzaron por el reclamo de puntos que llevó a una pelea mediática en los escritorios de la FIFA. El clima quedó caliente para el duelo en La Paz. Bolivia se cobró venganza y los jugadores casi se van a las manos.

"Después de la Copa Confederaciones empezaron a vivir en una nube que no existía. No bajaron nunca, y lo están pagando. Les faltaron el respeto a algunas selecciones", dijo el exfutbolista argentino nacionalizado boliviano Luis Cristaldo.

Con Uruguay, la relación se tensó en el partido de la Copa América donde los chilenos fueron locales. El punto más polémico fue cuando Jara le metió un dedo en el ano a Cavani, que reaccionó y fue expulsado.

Luego, en el partido de las Eliminatorias jugado en el Centenario, donde Uruguay le hizo tres a la roja, el técnico Sampaoli entró a la cancha a insultar a Diego Godín.

Por si fuera poco, en otro partido de Eliminatorias, cuando Chile llegó a Asunción, el caudillo Arturo Vidal calentó el ambiente con algunos comentarios. "Hay que seguir demostrando por qué ganamos dos copas (América) seguidas. Para mí, somos la selección más fuerte del mundo", dijo.

Todos estos antecedentes fueron incrementando la bronca que actualmente se hace explícita en el festejo en muchos países de la región por la eliminación de la roja.

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.