El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

17º C

Montevideo
H 63 %

Buscar

Lunes 11 de Diciembre de 2017

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - FRANCIA

Noticias en la web - FRANCIA | Edición del día Lunes 11 de Diciembre de 2017

Idean escáner cerebral portátil para recién nacidos

Este nuevo dispositivo permite un enfoque directo y no invasivo

Un grupo de científicos franceses ideó un nuevo escáner cerebral portátil para recién nacidos que cumple con el mismo propósito que las grandes máquinas.

De acuerdo con un artículo publicado en la revista Science, este dispositivo, que permite registrar la actividad bioeléctrica del cerebro, es una especie de casco de apenas 40 gramos, que combina una sonda ultrasónica y vídeo-electroencefalografía (EEG).

Según los científicos franceses -liderados por Charlie Demene del Instituto Langevin de París-, el equipo portátil permite un enfoque directo y no invasivo en el cerebro de los recién nacidos.

El método utilizado monitorea la actividad cerebral con mayor resolución que otras tecnologías utilizadas en la actualidad. Según Science, esta creación podría allanar el camino de las innovaciones terapéuticas para trastornos neurológicos.

Lea también: La peridural no trae complicaciones en el parto, según estudio

Demene y sus colegas ya utilizaron el casco para detectar cambios sutiles del flujo sanguíneo en pequeños vasos cerebrales relacionados con la actividad neurológica en varios recién nacidos.

Los investigadores también destacan que su aparato es fácil de utilizar y de bajo costo comparado con los métodos tradicionales.

En el estudio participaron científicos del Laveign, del Centro Nacional para la Investigación Científica, del Instituto Nacional de la Salud y la Investigación Médica y de la Escuela Superior de Física y de Química Industriales de París.

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.