El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

16º C

Montevideo
H 100 %

Buscar

Miércoles 18 de Octubre de 2017

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - PLANTA

Noticias en la web - PLANTA | Edición del día Miércoles 18 de Octubre de 2017

Gobierno cerrará acuerdo con UPM la semana próxima, según Vázquez

El presidente dijo que, una vez terminada la negociación, se presentará la información a la oposición

El presidente Tabaré Vázquez se refirió el acuerdo sobre la instalación de una segunda planta de celulosa de la empresa finlandesa UPM y afirmó que la negociación se cerrará la próxima semana.
. "Hemos avanzado mucho a tal punto que estamos ya casi cerrando con UPM. Si no surge nada, espero que en el correr de la semana que viene ya tengamos el acuerdo hecho, a consideración por supuesto del gobierno nacional en el Consejo de Ministros y de las autoridades centrrales de UPM. Pero los equipos negocadores llegaron a un acuerdo en el 99% de los temas tratados", aseguró el mandatario.

Allí aseguró también que una vez firmado el acuerdo se presentará toda la información a la oposición, que reclamaba desde hace tiempo mayor transparencia sobre los detalles de las negociaciones. El gobierno se había negado a esa demanda, alegando un pacto de confidencialidad con los empresarios finlandeses.

"Si como dicen algunos le hemos dado todo a UPM, lo hubiéramos arreglado en un día", y no en un año y tres meses, dijo Vázquez, respondiendo así a los reparos sobre presuntas concesiones fiscales que se habrían otorgado a la compañía para su instalación. La planta estará ubicada sobre el río Negro, cercano a la ruta 5, en el departamento de Durazno.

"Debo decir que esta negociación fue muy intensa, de horas y horas de trabajo y reuniones con nuestros equipos y con el de UPM. No fue fácil", dijo.

Sobre ese tema, el mandatario dijo que lamenta el apartamiento del director de la Asesoría Macroeconómica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Andrés Masoller. "Que se haya ido Masoller es una pérdida. Pero por suerte los países no dependen de una persona, y pueden ser sustituidas por otras que pueden aportar muy positivamente", señaló. "El mundo sigue andando, acá no hay drama".

Luego de la renuncia del entonces jerarca de Economía, el ministro de la cartera, Danilo Astori, había dicho a La Diaria que el gobierno estaba "muy lejos" de cerrar un acuerdo con UPM. En ese momento el presidente ya había afirmado que esperaba cerrar la negociación a fines de setiembre.

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.