El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

17º C

Montevideo
H 63 %

Buscar

Lunes 11 de Diciembre de 2017

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - LÍNEAS URBANAS Y SUBURBANAS

Noticias en la web - LÍNEAS URBANAS Y SUBURBANAS | Edición del día Lunes 11 de Diciembre de 2017

Cooperativas de transporte paran hoy

Las últimas salidas de los servicios serán a las 8.30

La Asociación Sindical de Cooperativistas y Obreros del Transporte (Ascot) realizará este jueves 12 un paro con movilización en la explanada de la intendencia, por lo que no habrá servicios desde la hora 8.30. La medida afecta a las líneas urbanas y suburbanas de Coetc y UCOT.

Los trabajadores colocarán sus unidades en 18 de Julio y Ejido para reunirse en asamblea y realizarán posteriormente una marcha por diferentes avenidas de la ciudad, detalla un comunidado de Ascot. Luego, los servicios se reintegrarán de forma paulatina y se espera que se restablezcan sobre la hora 16.

Con esa medida sindical, las cooperativas buscan expresar su "rechazo a las políticas que significan pérdidas de puestos de trabajo y rebajas salariales", además de exigir que se cumpla con el reintegro a la actividad laboral de los 21 trabajadores de la exRaincoop. En la asamblea se discutirá la posibilidad de hacer nuevas movilizaciones y pedir una entrevista con el presidente de la República, Tabaré Vázquez para plantear la problemática, aseguró a El Observador el dirigente de Ascot, Miguel Marrero.

Según los trabajadores, con las medidas de reforma que pretende implementar la intendencia de Montevideo, y que incluyen la modificación de la paramétrica y la desaparición de la figura del guarda, se perderán unos 1.800 puestos de trabajo.

Marrero calificó esa reforma como "una barbaridad" y criticó las reuniones con la intendencia en las que "no se avanza ni un milímetro". La modificación de la paramétrica, el recorte de servicios y de la cantidad de horas de servicio de las línes -medidas con las que la IMM busca evitar la suba del boleto- "va a afectar la población especialmente en barrios y recorridos menos rentables", afirmó el dirigente sindical.

En tanto, el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, afirmó este martes a la prensa que es necesario aplicar medidas. "Me encantaría decir 'sigue subiendo la venta de boletos, no hay que aplicar ninguna medida', pero lo que no podemos es hacer como el avestruz y meter la cabeza en el agujero".

La comuna puso un tope al subsidio al boleto del 4% del presupuesto, más de $700 millones, dijo el intendente, por lo que "hay que negociar en base al saber qué medias hay que aplicar porque esa masa de dinero de algún lado tiene que salir", agregó Martínez.

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.