El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

17º C

Montevideo
H 63 %

Buscar

Lunes 11 de Diciembre de 2017

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - Destacados

Noticias en la web - Destacados | Edición del día Lunes 11 de Diciembre de 2017

Dos uruguayos entre los más innovadores de Latinoamérica según el MIT

El Instituto Tecnológico de Massachusetts reconoció a Lozdziejski (Sur 3D) y Curi (CityCop)

MIT Technology Review es la revista oficial del Massachusetts Institute of Technology (MIT), una de las universidades de mayor prestigio en el mundo. Esa revista reconoció a dos uruguayos entre los 35 jóvenes menores de 35 años más destacados en tecnología, innovación y emprendimiento de Latinoamérica. Ellos son Alejandro Lozdziejski (Sur 3D) y Nadim Curi (CityCop).

A diferencia del año pasado, en el que la revista mencionó a los más innovadores por país o grupo de países, este año la revista hizo una única selección para todo el continente. En 2016, los emprendedores Alejandro Esperanza (Gurucargo), Lucía Spangenberg (GenLives) y Marcelo Wilkorwsky (Oincs) fueron elegidos entre los 10 más innovadores menores de 35 de Argentina y Uruguay.

La mención anual de la revista a los jóvenes innovadores "que están a punto de cambiar el mundo con la tecnología" tiene el objetivo de dar visibilidad a quienes trabajan para mejorar la sociedad y conectarlos con expertos de alto nivel nacionales e internacionales, según se detalla en su sitio.

Los 35 seleccionados se dividieron entre cinco categorías: Inventores, Visionarios, Emprendedores, Humanitarios y Pioneros. Lozdziejski fue reconocido en Emprendedores junto a otros seis jóvenes, mientras que Curi se posicionó entre los siete Visionarios.

Los uruguayos se reunirán -al igual que los restantes elegidos- el próximo 16 de noviembre en un evento regional que se celebrará en la Universidad Panamericana de la Ciudad de México, donde presentarán sus tecnologías.

Los uruguayos se reunirán –al igual que los restantes elegidos– el próximo 16 de noviembre en un evento regional que se celebrará en la Universidad Panamericana de la Ciudad de México, donde presentarán sus tecnologías.

Sur 3D pone la impresión 3D al alcance de todos con un software que permite imprimir diseños propios de forma autónoma y sin conocimientos técnicos.

Comenzó siendo una empresa dedicada a la fabricación integral de impresión 3D, pero Lozdziejski reinventó su idea y su nueva propuesta, según la revista, fue lo llevó a convertirse en uno de los ganadores de esta edición de Innovadores menores de 35 años del MIT.

En tanto, City Cop es una app social que alerta sobre delitos y aspira a ser el Waze de la seguridad ciudadana. La herramienta, que funciona desde 2014, permite que cualquier persona pueda enviar una alerta. El creador dijo a la revista que el principal uso de la aplicación es definir zonas de interés, como pueden ser el hogar o lugar de trabajo, y recibir alertas de lo que allí sucede.

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.