El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

30º C

Montevideo
H 32 %

Buscar

Jueves 23 de Noviembre de 2017

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - ESTE SÁBADO

Noticias en la web - ESTE SÁBADO | Edición del día Jueves 23 de Noviembre de 2017

¿Quién llega mejor a la final del Uruguayo de rugby?

Christians tiene con los mejores números y Old Boys eliminó al N°2 y N°3

Uno, Old Christians, tiene el cartelito de N°1 de playoffs, los últimos dos títulos en el bolsillo, la presencia en las últimas cinco finales y el plantel más largo del medio. Pero el otro, Old Boys, tiene la motivación a tope tras haber atravesado los playoffs más difíciles: aún habiendo terminado 7° en la temporada regular, eliminó en cuartos de final al 2° Carrasco Polo y en semifinales al 3° Trébol.

¿Quién llega mejor? Esa es la gran duda de cara a la gran final del Campeonato Uruguayo de Rugby 2017, que se disputará este sábado desde la hora 15.40 en el Estadio Charrúa (Directv en vivo). Y la respuesta no está muy clara, porque lo que era un favoritismo claro en los papeles para Old Christians hoy no está tan claro.

Christians ¿en baja?

El azul terminó como el mejor de la fase regular, con 13 victorias y 2 derrotas. Pero desde ahí no ha tenido el camino más tranquilo. Tuvo que trabajar mucho para superar en cuartos de final a Los Cuervos (8°) y en semifinales a MVCC (4°), y en ambas series vio de cerca la chance de quedarse eliminado. A los de negro les había ganado 20-7 de visita en el partido de ida, pero un parcial de 21-0 en cancha azul en el partido de vuelta puso a los de Camino Mendoza cerca del gran batacazo de la temporada. Christians reaccionó y metió un gran parcial de 33-0 en el segundo tiempo, pero las primeras dudas quedaron sembradas. Y se agrandaron en semifinales: a pesar de un 20-14 de visitante ante MVCC, en la vuelta Christians nunca pudo sacar diferencias tranquilizadoras a pear de arrancar dominando, y a los 72' el decano pasó adelante 10-8, por lo que quedó a un try convertido de eliminarlo.

Claro que todo lo anterior tiene un asterisco importante, y ese el estado del campo de juego: bajo condiciones de mucha lluvia y barro las de las últimas semanas, los partidos suelen emparejarse, y eso fue lo que ocurrió. Pero al azul le costó más de lo pensado sacar adelante esas series, y mostró fallos en disciplina, en scrum y en el uso de la pelota, que pueden ser aprovechados por su rival en la final.

Old Boys: ¿le alcanza?

De su lado, Old Boys viene con el ánimo por las nubes. No era favorito ante Carrasco Polo, pero lo despachó gracias lo hecho en el partido de ida, cuando lo superó en todos los aspectos y lo venció 25-3. Sufrió en la vuelta (16-24), pero en los dos partidos mostró la experiencia de sus referentes para manejar los tiempos del partido y asegurar la clasificación. Pareció teclear ante Trébol, cuando perdió de local 25-21 un partido que ganaba 21-11 a falta de 15 minutos, pero volvió a mostrar personalidad para revertir la serie en Paysandú 12-5.

Tiene el momentum de su lado: pero la duda será si le alcanza el combustible. Con un plantel notoriamente más corto, que ha tenido problemas en el scurm cuando le faltaron sus opciones titulares, la duda será si esta seguidilla durísima de playoffs le juega a favor en lo mental o en contra en lo físico. De ese lado, Christians tiene una ventaja en cuanto al largo del plantel, y la diversidad de opciones, que le pueden permitir, por ejemplo, sacar ventajas en el scrum en momentos clave.

Ante todo, la final guarda suficientes interrogantes como para garantizar un duelo emocionante, tal como ocurrió en 2015, cuando también Christians llegaba mejor, Old Boys hizo el mejor partido del año y lo tuvo empatado hasta los 77', pero finalmente el azul se lo llevó. La definición está a un paso, y todos hacen sus apuestas.

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.