El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

26º C

Montevideo
H 41 %

Buscar

Jueves 23 de Noviembre de 2017

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - Elecciones 2019

Noticias en la web - Elecciones 2019 | Edición del día Jueves 23 de Noviembre de 2017

Pese a los golpes, Sendic será candidato

Encabezará la lista al Senado de la 711; ya se reúne con asesores

A pesar de lo golpeado anímica y políticamente que quedó el renunciante vicepresidente de la República,Raúl Sendic, su sector elaboró una estrategia para colocarlo nuevamente en carrera al Parlamento como si nada hubiera pasado.

En breve, Sendic y dirigentes de la 711 se reunirán con el Ministerio de Economía por el proyecto de inclusión financiera, empezarán a trabajar en impulsar otras iniciativas vinculadas a la vivienda, y se juntarán con técnicos y asesores.

Sendic tiene pensado instalarse a trabajar en la sede de las Lista 711 ubicada en Río Negro y Canelones. Desde ahí planificará recorridas por todo el territorio y retomará el contacto con organizaciones sociales y de trabajadores que han sido aliados de la izquierda.

En esa línea de acción, para este sábado, la 711 organizó una reunión que llamó "activo militante" donde Sendic presentará "un informe político", según consta en la invitación, y se espera que haga sus primeras consideraciones tras los cuestionamientos éticos que le formuló el Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio.

Ese Tribunal, determinó que Sendic, cuando dirigió los destinos de ANCAP, tuvo un proceder "inaceptable" en la utilización "de dineros públicos". El cuestionamiento refirió a las compras personales que realizó en Uruguay y en el extranjero a costa de la tarjeta corporativa de ANCAP.

Tras ese fallo, Sendic anunció ante el Plenario del Frente Amplio del sábado 9 que renunciaba a la vicepresidencia de la República.

Luego de esa determinación, el Plenario, que se disponía a sancionarlo, no lo hizo.

En buena parte del Frente Amplio dan el caso por cerrado y consideran que con la decisión de renuncia, Sendic ya tiene suficiente sanción. Esta postura es sostenida incluso por los sectores más críticos con Sendic.

La senadora socialista Mónica Xavier comentó este miércoles que la resolución del Tribunal "es un tema que se discutió". Sin embargo, acotó que "el plenario concluyó y no pasó a cuarto intermedio por lo que el caso (Sendic) no se archivó". "Habrá que discutir en su tiempo -que no es ahora- cuál es el trámite que se le da a ese como a los otros puntos que no fueron tratados en el plenario del sábado pasado", afirmó Xavier..

El integrante del TCP Jorge Brovetto ha dicho a El Observador que tras la dimisión anunciada por Sendic "no es necesario que el Plenario Nacional" se exprese sobre el fallo del Tribunal.

. También en la Lista 711 de Sendic entienden que hay que dar vuelta la página. "Nadie salió victorioso en todo este proceso", dijo el senador Leonardo De León.

Al tal punto el sector busca dejar todo el asunto y mirar para adelante que De León confirmó este miércoles que Sendic será candidato a la cámara alta en las próximas elecciones.

"Sendic es el líder de la 711 y va a encabezar la lista de la 711 en 2019, pero falta muchísimo para eso", comentó el legislador. "Ahora es tiempo de trabajar para solucionar problemas de la gente", agregó.
De León comentó también que a pesar de todo lo que pasó –las acusaciones, las críticas del último año y medio de la oposicion y la renuncia a la vicepresidencia– Sendic "está muy bien de ánimo, rodeado de la familia y los compañeros".

También está "con mucha ansiedad y ganas de salir al territorio a trabajar", comentó De León.
En la 711 tienen planteado salir a los barrios de Montevideo y al interior del país para dar su versión de los hechos y plantear su agenda de asuntos futuros.

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.