El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

14º C

Montevideo
H 82 %

Buscar

Viernes 22 de Septiembre de 2017

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - PREVIO AL CLÁSICO

Noticias en la web - PREVIO AL CLÁSICO | Edición del día Viernes 22 de Septiembre de 2017

Peñarol quiere empezar de cero

El aurinegro busca comenzar una nueva era a partir de este domingo con una mezcla de jugadores

El domingo se puede tomar como la gran oportunidad que tienen los futbolistas del plantel principal de Peñarol para terminar con una racha de 12 clásicos sin poder ganarle al eterno rival. Pero además, puede ser el comienzo de una nueva era.

El equipo de Leonardo Ramos llega en óptimas condiciones para intentar dar vuelta esos números adversos: está primero sin puntos en contra en el Torneo Clausura, ha jugado muy bien en algunos encuentros –como el pasado ante Wanderers– y contrariamente a lo que muestra Nacional, se lo nota más tranquilo en la cancha, conservando el orden, buscando sociedades, arrancando en velocidad con pelota dominada y abriendo la cancha.

Es verdad que los clásicos son partidos diferentes, en los que la intensidad prima por sobre el fútbol muchas veces. Pero también es cierto que en los hechos, el que llega mejor a esta clase de compromisos, normalmente es el que gana o tiene más chances de hacerlo.

Si se miran fríamente los números que tienen los futbolistas de Peñarol que estarán a la orden para el clásico del domingo, se desprende que solo uno ha ganado más encuentros ante Nacional de los que perdió. Se trata de Fabián "Lolo" Estoyanoff, quien a pesar de que su último encuentro ante Nacional fue el recordado 5-0 de 2014 –el último que ganaron los carboneros–, no guarda un buen recuerdo en algunos hinchas debido a que en ese partido marró al menos tres tantos más y tampoco trató de asistir a compañeros que llegaban solos para definir. Hay muchos manyas que le endilgan la responsabilidad de que en esa tarde los aurinegros no igualaran o superaran la mayor goleada clásica de la historia, el 6-0 de Nacional en 1941.

Después aparece Cristian "Cebolla" Rodríguez, quien de 10 clásicos, ganó y perdió cuatro y empató los dos restantes. Por lo menos no tiene números negativos.

El resto de los futbolistas carboneros de este plantel tienen números en rojo contra su eterno rival.
Además, habrá dos que debutarán en esa materia: Guillermo Varela por el lateral derecho –si bien jugó algunos partidos contra Nacional en divisiones menores, nunca lo hizo en Primera–, y el delantero argentino Lucas Viatri.

¿Se puede hablar de que Peñarol en ese aspecto brinda demasiadas ventajas? La inexperiencia clásica de la mayor parte del plantel, ¿le puede jugar en contra? ¿Eso pesa a la hora de disputar un clásico?

Construir una nueva historia

Peñarol tiene muchos desafíos este domingo. Además de querer terminar con la racha adversa, también cuenta con la posibilidad de comenzar a construir una nueva historia.

Cuando se habla de la inexperiencia de la mayor parte de estos jugadores en materia clásica, es un hecho: dos no debutaron, cinco jugaron uno solo, cuatro disputaron dos y dos alternaron en tres. Es poco.

Pero a su vez, hay muchos que cuentan con un oficio importante en diversas canchas del mundo.
Se puede decir que Viatri no jugó un clásico en Uruguay, pero jugó con Boca ante River, por dar un ejemplo. Maximiliano Rodríguez apenas disputó un encuentro ante los albos –el amistoso de agosto pasado–, pero se aburrió de enfrentar a Rosario Central con Newell's y a Manchester United y a Everton con Liverpool de Inglaterra. Y también con Atlético de Madrid jugó contra Real Madrid.

¿Y Gargano? Jugó contra todos los grandes de Italia, defendió a Internazionale contra Milan en el clásico de la ciudad.

Además, estos últimos dos futbolistas defendieron a sus respectivas selecciones –Argentina y Uruguay– en muchísimos partidos.

Entonces, desde ese punto de vista, no se puede decir que son jugadores sin experiencia. Sí que no la tienen o que casi no enfrentaron a Nacional en el clásico uruguayo.

En este recambio de plantel que ha tenido Peñarol para la segunda parte del año y que hasta el momento lo mantiene como líder del Clausura –certamen que tiene que ganar sí o sí, si busca definir el Campeonato Uruguayo–, se puede apreciar que solamente cuatro de los supuestos 11 titulares del domingo jugaron el último clásico por los puntos en abril pasado por el Torneo Apertura que empató Rodrigo Aguirre en los minutos de adición. Solo cuatro de 11.

Peñarol buscará comenzar entonces una nueva era a partir del domingo. Dar vuelta la página y ganarle a Nacional no solo para rubricar un buen momento en la tabla y sacar más ventajas en el torneo, sino también para festejar por primera vez en casi tres años y medio de ostracismo clásico.

  • Nombre CJ CG CE CP EXP. GOLES
  • Guillermo Varela 0 0 0 0 0 0
  • Lucas Viatri 0 0 0 0 0 0
  • Kevin Dawson 1 0 0 1 0 0
  • Fabricio Formiliano 1 0 0 1 0 0
  • Walter Gargano 1 0 0 1 0 0
  • Maximiliano Rodríguez 1 0 0 1 0 0
  • Yeferson Quintana 1 0 1 0 0 0
  • Ramón Arias 2 0 1 1 0 0
  • Lucas Hernández 2 0 1 1 0 0
  • Guzmán Pereira 2 0 1 1 0 0
  • Gastón Rodríguez 2 0 1 1 0 0
  • Diego Rossi 3 0 2 1 0 0
  • Cristian Palacios 3 0 2 1 0 0
  • Mathías Corujo 4 1 1 2 0 0
  • Gastón Guruceaga 5 0 4 1 0 0
  • Marcel Novick 9 3 2 4 0 1
  • Cristian Rodríguez 10 4 2 4 0 0
  • Fabián Estoyanoff 21 9 5 7 1 2

LOS NÚMEROS DE LEO RAMOS

El actual entrenador aurinegro dirigió solamente dos clásicos y no pudo ganar. En el primero, ganaban bien, pero se lo empató Rodrigo Aguirre en los minutos de adición.

GARGANO SIGUE APARTE

El volante aurinegro Walter Gargano volvió a entrenar de forma diferenciada ayer de mañana en el Complejo De los Santos. Si bien se piensa que llegará, aún no lo exigen. Estoyanoff parece ganar la pulseada en lugar de Rossi. El probable equipo será con Dawson; Varela, Formiliano, Arias, Lucas Hernández; Gargano, Guzmán Pereira; Estoyanoff, Cristian Rodríguez; Maximiliano Rodríguez y Viatri.

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.