El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

14º C

Montevideo
H 82 %

Buscar

Viernes 22 de Septiembre de 2017

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - ELIMINATORIA RUSIA 2018

Noticias en la web - ELIMINATORIA RUSIA 2018 | Edición del día Viernes 22 de Septiembre de 2017

Odisea celeste en Venezuela

Uruguay entrenará en Caracas, viajará a Cúcuta y de ahí irán por tierra al partido en San Cristóbal

En la batalla de las Eliminatorias nada se deja librado al azar. El cuerpo técnico de la selección uruguaya viaja con la debida antelación a las ciudades que visitará el equipo.

El gerente deportivo Eduardo Belza y el profesor José Herrera se toman el avión y visitan hoteles, canchas, recorren los trayectos que deberá realizar el equipo.

En esas batallas no se puede regalar nada. Por eso se cronometra el tiempo que se pone desde el aeropuerto al hotel, a los lugares de entrenamiento y al estadio –el día de partido–, pese a que el día del partido viajan con escolta.

A modo de ejemplo, una de las ciudades donde Uruguay toma más "riesgos" es La Paz. Para evitar los efectos de los 3.650 metros de altura, Uruguay va directo del aeropuerto al estadio Hernando Siles. Para todo ello debe tener una logística bien aceitada, donde nada falle.

Si el cuerpo técnico y la AUF toman las precauciones en el resto de las ciudades de Sudamérica, imagine lo que puede suceder en un lugar convulsionado como Venezuela, próximo destino de la celeste en el camino a Rusia 2018.

Ante la situación política que se vive en ese país, la AUF tomó las precauciones del caso y, mediante embajadas y consulados, diagramó la logística que seguirá adelante el combinado de Tabárez.
Consultado el gerente deportivo Eduardo Belza, reveló cómo será la organización del seleccionado.

"Los jugadores del medio local viajan el domingo 1º de octubre a la hora 1.30 de la madrugada y llegan al mediodía a Caracas. Los que militan en Europa viajan directo a Venezuela", comenzó diciendo Belza a Referí.

El gerente expresó que la delegación se moverá lejos del centro de la ciudad. Se alojarán en el hotel Marriot Playa Grande, que está a 10 minutos del aeropuerto de Caracas.

"Vamos a entrenar en el club Puerto Azul a unos 20 minutos del hotel, sin entrar en Caracas. Los entrenamientos que están previstos son lunes y martes de tarde y el miércoles de mañana, porque luego se viaja a Cúcuta (Colombia)".

Debido a que el aeropuerto de San Cristóbal no está operativo, Uruguay va en vuelo chárter desde la capital venezolana a la ciudad colombiana.

"Desde Cúcuta (que está en la frontera con Colombia), nos vamos por tierra al hotel Virgen de Guadalupe de San Cristóbal. Son unas dos horas de ómnibus", comentó Belza.

En este último tramo del viaje entran en juego otro aspecto: los controles migratorios. Debido a la situación política que se vive en la región, se están tomando todas las precauciones del caso. "Hay que hacer trámite de Aduana pero estamos pidiendo soporte de nuestra embajada en Colombia", dijo Belza, que dijo que también se está en contacto con la embajada uruguaya en Venezuela, todo a través de Cancillería.

"Estamos en contacto con el cónsul y la encargada de negocios en Venezuela porque no hay embajador, se retiró. A ellos también vamos a pedirles asistencia y ayuda para que estén presentes en el paso de la frontera", reveló.

Luego del partido la delegación descansa en San Cristóbal y al otro día viaja por tierra a Cúcuta desde donde tomará el vuelo el 6 de octubre para iniciar el retorno a Montevideo.

"Este va a ser un viaje complicado, la logística es doble porque vamos a estar en dos ciudades y un viaje en el medio. Pero vamos a afrontarlo como tiene que ser".

La celeste juega el jueves 5 de octubre ante Venezuela a la hora 18 de Uruguay, y el martes 10 frente a Bolivia en el Centenario a partir de las 20.

DOS AMISTOSOS EN CASO DE CLASIFICAR

En caso de que Uruguaya selle su clasificación al Mundial de Rusia sin tener que jugar el repechaje, la AUF ya tiene pactados dos amistosos para el mes de noviembre.

El 10 se jugará ante la selección de Polonia y el 14 contra Austria. Estas dos selecciones tampoco pasarán por el repechaje debido a que Polonia lidera su grupo en las Eliminatorias europeas mientras que Austria tiene remotas chances de acceder a puestos de clasificación.

Asimismo, la AUF está a la espera de la confirmación de su participación en un torneo internacional en China para el mes de marzo de 2018. Restan conocer dos rivales. En caso de participar, la AUF cobrará un caché importante.


Fecha Itinerario
Domingo 1 A la hora 1.30 viajan los jugadores del medio
Domingo 1 Arribo a Caracas en horas del mediodía
Domingo 1 La delegación se aloja en el hotel Marriot Playa Grande
Lunes 2 Se suman los jugadores del exterior y entrenan en el club Puerto Azul
Martes 3 Entrenamiento en horas de la tarde en Puerto Azul de Caracas
Miércoles 4 Entrenamiento matutino y viaje en charter a Cúcuta, Colombia
miércoles 4 Viaje en ómnibus rumbo a San Cristóbal. duración dos horas
Jueves 5 A la hora 18 de Uruguay, partido con Venezuela
Jueves 5 Pernocta en el hotel virgen de Guadalupe de San Cristóbal
viernes 6 Vía terrestre con destino a Cúcuta, Colombia
Viernes 6 En vuelo chárter regresa desde Cúcuta a Montevideo

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.