El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

14º C

Montevideo
H 82 %

Buscar

Viernes 22 de Septiembre de 2017

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - MÚSICA

Noticias en la web - MÚSICA | Edición del día Viernes 22 de Septiembre de 2017

Novedades de dos bateristas cantantes

Ringo Starr y Foo Fighters, la banda liderada por Dave Grohl, lanzan este viernes sus nuevos discos

Como baterista de los Beatles, Ringo Starr cambió los estándares para los músicos que ocupan su puesto. Desde detalles como tocar sobre una plataforma para ser tan visible como sus compañeros hasta ritmos memorables como el de Come Together, lo convirtieron en una referencia que llevó a Yoko Ono a decir que fue el "Beatle más influyente". Pero todo el talento y genialidad que ha mostrado como músico nunca fue coincidente con su capacidad como compositor.

En su etapa con los Fab Four apenas compuso dos canciones y colaboró en la creación de otras dos, y la carrera solista que desarrolló luego de la disolución del grupo en 1970 nunca alcanzó los niveles de las de Harrison, Lennon o McCartney, si bien ha creado algunas canciones relativamente populares como Photograph.

Más allá de eso, Ringo nunca dejó de intentar, y este viernes presenta su decimonoveno disco solista, Give More Love, en el que integra diez nuevas canciones, junto a cuatro reversiones de temas como Don't pass me by (de su etapa Beatle) o Back off boogaloo, en la que colaboran Jeff Lynne de la Electric Light Orchestra, y Joe Walsh de The Eagles.

19 discos como músico solista lleva editados Ringo Starr, lanzados desde 1970


En el disco también se escuchará el bajo y la voz de Paul McCartney. Pero ese no será el único lanzamiento rockero del día que tendrá su presencia, ya que también participará en Concrete and gold, el nuevo álbum de la banda Foo Fighters, el grupo liderado por el exbaterista de Nirvana, Dave Grohl, aunque en ese caso lo hace como baterista.

Concrete and gold llega luego de un período con altibajos para los Foo Fighters. En 2016, la banda anunció una separación temporal, que Grohl achacó al malestar producido por la demora en la recuperación de una fractura de pierna que se hizo durante un show en Suecia, y que lo llevó a tener que completar la gira tocando sentado en un trono personalizado.

Pero a los seis meses de ese alejamiento, el baterista devenido en guitarrista y cantante se aburrió y comenzó a componer la canción Run, una de las que ya se conocen de este nuevo disco.

De todas formas, el período de inactividad le costó a nivel creativo a Grohl y sus compañeros recurrieron a la ayuda del productor Greg Kurstin, que trabajó con figuras del pop como Adele y Pink. Otro artista que trabajó bajo la égida de Kurstin es Justin Timberlake, que colaboró con voces y coros en el disco de Foo Fighters. La banda de Seattle incorporó además en este álbum a un sexto integrante estable. Se trata del tecladista Rami Jaffee, con quienes colabora desde el disco In your honor, de 2005.

Ringo Starr, por su parte, apeló a su banda habitual, la All-Starr Band, para Give More Love, un título que juega con la frase que se ha convertido en su seña de identidad: "paz y amor". Starr, de 77 años, anunció el disco el día de su cumpleaños, el pasado 7 de julio, y en él participan también músicos como Steve Lukather (de Toto) y el guitarrista Peter Frampton.

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.