El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

30º C

Montevideo
H 32 %

Buscar

Jueves 23 de Noviembre de 2017

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - OMedia

Noticias en la web - OMedia | Edición del día Jueves 23 de Noviembre de 2017

Edgar Welker: "El éxito se mide en la satisfacción de las personas"

El empresario, escribano y dirigente de fútbol habló sobre la certificación que recibió la empresa Cableplus, de la que él es presidente, analizó la competencia del streaming y habló sobre la compatibilidad con sus roles en la AUF y Peñarol

Ser una empresa de cable que recibe la máxima certificación en calidad de por sí es un reconocimiento importante.

Más aún cuando se trata de un prestador de servicios de televisión para abonados del interior del Uruguay, como es Cableplus.

La compañía acaba de obtener la certificación de su Sistema de Gestión de la Calidad con respecto a la Norma UNIT-ISO 9001:2015.

El Observador conversó con el escribano Edgar Welker, Presidente del Directorio de Cableplus.
Además de gestionar la empresa desde hace 23 años, Welker es un reconocido dirigente de fútbol, que ocupó la vicepresidencia de Peñarol entre 2011 y 2014 y desde enero de este año es neutral de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Welker habló de las similitudes y diferencias entre la gestión del fútbol y Cableplus, la situación actual del negocio de servicios de televisión y las implicancias de una certificación ISO para su empresa.

¿Qué implica para Cableplus recibir la certificación UNIT-ISO 9001:2015?
Nos enorgullece. Ratifica, desde una óptica externa, independiente y calificada, que prestamos servicios excelentes. La certificación no es un objetivo en sí misma, sino un impulso para seguir en el camino de la mejora continua.

¿Cuál es su oferta de servicios, y cómo se ha adaptado la misma con el paso del tiempo?
Cableplus presta servicios de televisión para abonados en la Costa de Oro; una parte importante de la calidad es conocer las necesidades y expectativas de nuestros clientes, brindando un servicio capaz de satisfacerlas.
El "estar en el interior" no puede ser excusa para ofrecer baja calidad. Esas personas saben que pueden exigir lo mismo que en Montevideo o cualquier lugar del mundo; nuestros servicios tienen calidad y variedad comparable con la de los mayores prestadores.
Mantenemos relaciones estrechas con nuestros proveedores de contenidos para poder incorporar rápidamente los más demandados, también estamos atentos a los avances tecnológicos y al ritmo con que son incorporados por los clientes.

¿Los servicios de streaming son una competencia?
Cableplus enfrenta desde hace tiempo una competencia en desigualdad de condiciones regulatorias con otros prestadores de televisión para abonados.

¿De qué forma puede enfrentarla el cable?
El streaming es una competencia, y un desafío para repensarnos como empresa ofreciendo, a quienes necesitan entretenimiento e información, un diferencial real. Por ello integramos personas comprometidas y competentes, tecnología accesible, servicios excelentes y mucha constancia.

Según la Ursec, el total los clientes de los servicios de televisión para abonados aumentaron en 2016, en todo el país. ¿Considera que pueden seguir aumentando?
Considerando la totalidad del país, hay margen para crecer pero no uniformemente. Analizando localidad por localidad es posible un crecimiento de acuerdo a la situación de partida y el punto de saturación del mercado. Donde existe más de un prestador existen traspasos, pero el mercado total es bastante estable.
El real desafío es alcanzar y empujar el punto de saturación. Esto dependerá de la capacidad de aportarle a los potenciales clientes varias cosas: amplia variedad, comodidad, acceso y buena relación costo/beneficio.
Existe la tecnología y la voluntad de muchos prestadores, pero se requiere mayor alineamiento de las regulaciones y las políticas estatales.

En particular, ¿cuál fue el crecimiento de Cableplus?
Somos una empresa joven pero con mucha experiencia, prestamos servicios desde 1994, y podemos afirmar que la gente de nuestra comunidad tiene un alto grado de fidelidad. En estos momentos existe cierto margen de crecimiento, que esperamos concretar en base a nuestra calidad y capacidad de diferenciación.

¿Cuál es la situación de la regulación del servicio de cable que plantea la llamada "ley de medios" y qué opina de ella?
La prestación de servicios de televisión por cable para abonados ha sido altamente regulada desde sus comienzos. Cableplus ha sabido trabajar respetando las condiciones establecidas.
La "ley de medios" tiene varios artículos en discusión sobre constitucionalidad, no sería oportuno hacer comentarios, hasta que la Suprema Corte de Justicia se expida.
Toda normativa se basa en la idea de justicia y equidad para todas las partes; pero algunas veces el tránsito de esa idea a un texto puede no dar los mejores resultados. También en esto debe existir mejora continua.

¿Cómo se compatibiliza una gestión empresarial con algo tan diferente como la vicepresidencia de la AUF, y en su momento la de Peñarol?
Hay más similitudes que diferencias. La principal similitud: el éxito se mide en función de la satisfacción de las personas que reciben los resultados de tu gestión.
Debe existir un mix de profesionalidad e integración de equipos de trabajo que maximicen las fortalezas individuales. Comunicación, planificación, prevención, reflexión deben ser acciones y no meras palabras.
Una gran diferencia está en la emotividad que aporta el fútbol. Otra es que una excelente gestión en el fútbol puede no reflejarse en los resultados, mientras que en la empresa generalmente sí sucede.

Todos los contenidos identificados como O Media son realizados por el equipo de El Observador comisionados por empresas u organizaciones. Se trata de contenido que no necesariamente responde a los criterios editoriales de El Observador

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.