El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

14º C

Montevideo
H 82 %

Buscar

Viernes 22 de Septiembre de 2017

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - POLÍTICA

Noticias en la web - POLÍTICA | Edición del día Viernes 22 de Septiembre de 2017

Rossi pidió la renuncia a jerarca ferroviario que criticó megaobra

Álvaro Fierro dejó su cargo en el Ministerio de Transporte tras haber cuestionado inversión con motivo de la llegada de UPM

Luego de haber sido crítico con las inversiones en vías férreas que el gobierno de Tabaré Vázquez promueve en el marco de la instalación de una nueva planta de celulosa de UPM, renunció a su cargo el director de Transporte Ferroviario, Álvaro Fierro. La salida fue solicitada por el ministro Víctor Rossi, a quien no le hizo gracia haber escuchado tantos cuestionamientos por parte del funcionario. Fierro admitió en declaraciones a El Observador que la renuncia fue "en acuerdo" con el ministro.

A juicio del director saliente, el proyecto "ferrocarril central", que implica una inversión millonaria en dólares para poner a punto 273 kilómetros de vías férreas entre Montevideo y Paso de los Toros (Tacuarembó), puede ser algo sobredimensionado y por eso obligaría al Estado a invertir "más de lo que necesita". "El riego es que se dé un sobredimensionamiento del proyecto que lleve a invertir más de lo que se necesita", había dicho Fierro a Búsqueda el jueves 24 de agosto.

Para el jerarca ahora relevado, Uruguay nunca construyó una vía de las características planteadas para cubrir la demanda de la pastera. "Estamos expuestos a tomar mucho de las demandas del inversor", insistió.

En la nota –que fue una de los detonadoras de la molestia de Rossi–, Fierro aseguró que los resultados en materia ferroviaria en el tercer período de gobierno de Frente Amplio "no vienen siendo muy buenos". También cuestionó la falta de firmeza a la hora de incorporar personal ferroviario al nuevo modelo público de gestión privada. "En definitiva, hay una necesidad de mejora de gestión importante tanto en la parte del transporte como en la de infraestructura", agregó.

Fierro es un ingeniero que, si bien se define como independiente, militó en la Juventud Socialista. Antes de llegar a esa dirección del MTOP (creada en 2011 para asesorar en la materia al Poder Ejecutivo), fue vicepresidente de AFE en el período de José Mujica (2010-2015), desde marzo de 2012 hasta el final del ejercicio.

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.