El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

15º C

Montevideo
H 93 %

Buscar

Jueves 21 de Septiembre de 2017

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - Redes sociales

Noticias en la web - Redes sociales | Edición del día Jueves 21 de Septiembre de 2017

Rescate a través de tuits y mensajes de texto

Una mujer en California logró salvar a su amiga en Florida

El poder de las redes sociales es incuestionable. Lo vemos todo el tiempo y en cualquier situación, y no siempre como algo positivo. Pero en situaciones de caos y desastre como el reciente atentado en Barcelona o el fatal huracán Irma vemos los increíbles beneficios de estas redes.

Kritina Barneski estaba en su apartamento de Florida con agua hasta las rodillas debido a las inundaciones del huracán. Estaba desesperada y con urgencia de salir de allí, pero no lograba abrir la puerta. Sin saber qué hacer, le escribió a una amiga que se encontraba a miles de kilómetros, en California.

"Mi apartamento se inundó", le escribió a Hannah Brown. El apartamento se encontraba ubicado en un primer piso, por lo que Brown sugirió que fuera al de sus vecinos de arriba. "No puedo abrir la puerta para salir", fue la respuesta de Barneski.

Desde la distancia, Brown trataba de consolar a su amiga, sugerirle soluciones, brindarle información y conseguir quién la rescate.

Tuvo la idea de publicar en Twitter un llamado de ayuda. Le advirtió a su amiga que podría recibir una llamada o un mensaje de un extraño que quiera ayudarla, por lo que era importante que contestara cualquier llamado, aunque se tratara de un número desconocido.

Mientras tanto, Barneski intentaba comunicarse con el número de emergencias 911 pero, lógicamente, estaba abrumado de llamadas.

Además de insistir con el pedido de rescate por Twitter, Brown seguía en constante comunicación con su amiga, a quien intentaba asesorar de la mejor manera posible. "Tienes que quedarte encima de los muebles, fuera del agua", le insistió a Barneski.

También le envió folletos sobre cómo sobrevivir a las inundaciones y le recomendó tener cerca una toalla o camisa blanca para agitar cuando llegaran los rescatistas.

Pasaron dos largas horas hasta que Brown recibió el tranquilizador mensaje de Barneski: "Me encontraron". Un equipo de rescate del Departamento de Bomberos de Daytona Beach logró trasladarla a un refugio.

A su vez, los bomberos respondieron por Twitter a Brown: "Pudimos rescatar a tu amiga".

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.