El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

12º C

Montevideo
H 66 %

Buscar

Viernes 24 de Noviembre de 2017

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - MUNDIAL 2030

Noticias en la web - MUNDIAL 2030 | Edición del día Sábado 25 de Noviembre de 2017

Paraguay se mete a prepo y a Uruguay lo dejan de actor de reparto

Se sumó a la candidatura: Cartes se reunió con Macri y luego invitaron a Vázquez a un encuentro con Infantino

Empezó como una expresión de deseo. Continuó con un cartel el día que Uruguay jugó en Asunción por las Eliminatorias. Siguió con un encuentro entre el presidente paraguayo Horacio Cartes con su colega argentino Mauricio Macri. Y se extenderá con una reunión pedida al presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Paraguay se subió definitivamente al carro de la organización del Mundial de 2030, que era una cuestión entre Argentina y Uruguay.

El miércoles, en la Casa Rosada de Argentina, el presidente Mauricio Macri recibió a su colega de Paraguay, Horacio Cartes, al titular de la Conmebol Alejandro Domínguez y a Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

En el encuentro no solo se habló de la candidatura conjunta con Uruguay del Mundial 2030 sino que fueron más allá y se manejó la intención de que Argentina sea sede de la Copa América 2024.

Mientras todo esto ocurre, Uruguay la mira de afuera. La foto de Luis Suárez con Lionel Messi afirmando la candidatura, fue ignorado en este encuentro.

En la reunión que se extendió unos 45 minutos en el despacho presidencial, según reveló el diario Olé, se acordó seguir gestionando que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, participe el próximo 4 de octubre del encuentro en Buenos Aires entre Macri, Cartes y el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.

Además, Macri y Cartes establecieron que se realice una primera reunión en Asunción, el 25 de setiembre, entre los representantes de los países candidatos y la Conmebol a fin de comenzar a coordinar detalles de la organización y que esas reuniones se repitan mensualmente.

Esta movida de Paraguay, que puede interpretarse como una sorpresiva e intempestiva participación, ocurre luego que Uruguay oficializara al expresidente de FIFA Joseph Blatter, hace 11 años, la idea de organizar el Mundial de 2030, proyecto al que inmediatamente se sumó Argentina, como rival en la final de aquel primer torneo.

Además en la última década, durante el primer gobierno de Vázquez, Uruguay y Argentina iniciaron los movimientos para lograr la sede del torneo, los que intensificaron en los últimos dos años.

En el camino recorrido en los últimos 11 años, Chile intentó integrarse a participar en la organización, pero fue dejado fuera.

Por su parte, los gobiernos de Uruguay y Argentina tienen otro gran proyecto: ser sedes del Mundial de Básquetbol de 2023.

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.