El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

26º C

Montevideo
H 41 %

Buscar

Jueves 23 de Noviembre de 2017

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - Gastos con tarjetas

Noticias en la web - Gastos con tarjetas | Edición del día Jueves 23 de Noviembre de 2017

La Jutep tiene pronto un cuestionario para Sendic y dos exdirectores de ANCAP

Analizarán cuándo lo envían la semana próxima y deberán responder por escrito

La Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) elaboró un cuestionario que enviará al exvicepresidente de la República, Raúl Sendic, y a dos exdirectores de ANCAP por el uso de las tarjetas corporativas cuando estuvieron al frente de la empresa petrolera. Si bien las preguntas están listas, para definir cuándo lo envían esperarán a que regrese el presidente de la junta anticorrupción, Ricardo Gil, quien se encuentra de viaje por motivos laborales, informó a El Observador una fuente de Presidencia.

El cuestionario incluye preguntas sobre qué tipos de gastos se realizaron, si todas las compras fueron para cuestiones relacionadas con ANCAP y si, en caso de no haberlo sido, pueden justificar con qué fines. La Jutep espera tener una resolución sobre el análisis del uso de las tarjetas corporativas la próxima semana y notificará el dictamen a los involucrados antes de hacerlo público.

El organismo realizó tres pedidos a ANCAP sobre los gastos con las tarjetas corporativas. En el primero pidió información sobre el uso general de las tarjetas y los dos últimos se concentraron, más que nada, en los gastos de Sendic, si bien en su análisis toman en cuenta cómo usaron las tarjetas todos los jerarcas. A su vez, el organismo analizó el fallo del Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio sobre los gastos realizados por el ahora exvicepresidente de la República cuando estaba al frente del ente petrolero.

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.