El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

26º C

Montevideo
H 41 %

Buscar

Jueves 23 de Noviembre de 2017

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - Entrevista

Noticias en la web - Entrevista | Edición del día Jueves 23 de Noviembre de 2017

Julio Bocca: "Me cansé de tener que ser siempre el malo de la película"

El director del BNS fue entrevistado en Argentina y explicó los motivos de su renuncia

El repentino anuncio de la renuncia del argentino Julio Bocca a la dirección del Ballet Nacional del Sodre llamó la atención por lo inesperado de la cuestión. Sin embargo, el exbailarín ya había coqueteado con su partida en otras ocasiones. Según informó El Observador el pasado 30 de agosto, Bocca quedará a partir de 2018 como maestro residente y continuará apoyando a la compañía.

Pasados algunas semanas de su anuncio, Bocca habló con el medio argentino La Nación, en el que explicó algunos motivos de su renuncia, entre ellos, que se cansó de "ser el malo de la película".

"Se necesita un golpe para hacer un cambio. Ya me cansé de solucionar problemas, me cansé de gritar, de tener que ser siempre el malo de la película. Entonces ahora voy a ayudar al ballet para que su nivel siga creciendo. El resto del teatro necesita tomar una decisión, ver adónde quiere ir, y no estar siempre detrás del ballet, aunque por mi parte voy a seguir haciendo todo para que el ballet sea el primero", explicó Bocca en la entrevista.

El director del BNS comentó además que se sentía "trabado en las posibilidades de creación, en el contacto con los bailarines" y que "necesitaba un cambio". "No pude estar en el estudio todo lo que quiero porque siempre voy y vengo con otras cosas que hay que hacer y eso me fue frustrando", agregó.

Tal vez fui un poco ingenuo cuando tomé la dirección y, como esta situación ya me generaba angustia y malestar, por cualquier cosita explotaba", dijo Bocca a La Nación.

Anunció además que, si bien habló con la primera bailarina María Noel Riccetto por la posibilidad de que ella tome las riendas de la compañía –una de las opciones que se habían manejado en la institución–, propuso el nombre del español Igor Yebra para 2018.

"Si María realmente quiere hacerlo será genial porque es su país, su compañía y puede seguir bailando aunque tome el cargo", dijo.

El próximo espectáculo del BNS, el penúltimo antes de que culmine la temporada, será Romeo y Julieta, que se estrena el miércoles 20 de setiembre. El ballet se presentará hasta el miércoles 4 de octubre y las entradas están a la venta en Tickantel y boleterías del Auditorio del Sodre, con precios que van desde los $ 60 a $ 850.

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.