El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

26º C

Montevideo
H 41 %

Buscar

Jueves 23 de Noviembre de 2017

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - CLAUSURA

Noticias en la web - CLAUSURA | Edición del día Jueves 23 de Noviembre de 2017

Ferreyra, el juez del clásico, no tiene un buen antecedente

Arbitró el partido del Apertura 2014 y sus errores fueron determinantes en el resultado final

Christian Ferreyra fue designado para dirigir el clásico del domingo a la hora 16 por la quinta fecha del Clausura. Será su tercer partido entre Nacional y Peñarol.

El primero que dirigió fue por la Copa Bimbo 2013, partido que ganó Peñarol por 1-0 con un gol de Marcelo Zalayeta a los 55 minutos. En ese partido expulsó al técnico tricolor Gustavo Díaz y fue aquel en que el golero Jorge Bava fue detenido por agredir a un coracero y Carlos Valdez fue retirado del campo con traumatismo de cráneo tras golpearse con Sebastián Taborda.

No hubo incidencias polémicas del árbitro, como sí sucedieron en su segundo clásico, el 9 de noviembre de 2014 por el Apertura, juego que Nacional ganó 2-1 con goles de Sebastián Fernández a los 91 minutos y de Álvaro Recoba a los 95; el tanto de Peñarol lo hizo Antonio Pacheco a los 57, de penal.

Ferreyra no tuvo una tarde feliz. Cometió errores que marcaron el resultado. El más evidente fue el gol con la mano que convirtió Sebastián Fernández, jugada en la que Ferreyra estaba de frente.

Otro de los fallos fue la expulsión de Santiago Romero, de Nacional. Resultó una decisión apresurada, poco después que expulsado correctamente a Damián Macaluso, de Peñarol.

Tampoco fue falta de Carlos Valdez contra Sebastián Taborda, la que generó el tiro libre magníficamente rematado por el Chino Recoba en el instante final del encuentro.

Asimismo, acertó en el penal que le cobró a Gonzalo Porras contra Diogo.

Después de aquel partido Peñarol pidió audiencia al Colegio de Árbitros para que Ferreyra no le arbitrara más.

Desde hace tres años que Ferreyra no dirige un clásico.

Hace dos temporadas fue elegido el mejor juez del Campeonato Uruguayo en la Encuesta Fútbolx100 de El Observador.

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.