El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

12º C

Montevideo
H 66 %

Buscar

Viernes 24 de Noviembre de 2017

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - MÚSICA

Noticias en la web - MÚSICA | Edición del día Sábado 25 de Noviembre de 2017

Fata Delgado anunció que tocará en el Solís en 2018

El músico había reclamado en abril que el Teatro había ignorado su propuesta para presentarse allí

Fabián "Fata" Delgado confirmó que tocará en el Teatro Solís el próximo año, cerrando el debate iniciado en abril, cuando el cantante y compositor criticó a la dirección del escenario por considerar que no le habían permitido presentar una propuesta para cantar allí.

"Voy a estar en el Solís el 15 de mayo de 2018" anunció en el programa Desayunos informales de Teledoce. Y si bien reconoció que el impulso popular generado luego de que él publicara su situación en las redes sociales jugó un papel, aclaró que su llegada al Teatro se produce "por haber presentado una carpeta con todo lo que debe estar para producir un espectáculo en el Solis". "Tuve que rearmarme, hacer una planta de luces, un boceto de vestuario. Algo diferente a lo que estoy acostumbrado, pero la sala lo amerita".

El músico aclaró que le interesaría grabar ese espectáculo para publicar luego un DVD sobre el show y su trayectoria artística.

Fata Delgado Solis Desayunos informales

Delgado se presentará primero en la Sala Zitarrosa, presentando su disco Otra Calle el 12 de octubre, y además contando su vínculo con la música tropical a lo largo de su vida. Ese show fue programado luego de no haber logrado acceder al Solís.

En abril de 2017, Delgado había relatado que un año antes había empezado las gestiones. "Ni siquiera pude presentar la propuesta de desarrollo artístico. Lo que me dijeron fue que lo consultaron con el Consejo (Artístico del Teatro Solís) y que no había lugar en la grilla. Lo que a mí me quedó claro fue que había salas con otro perfil. Y yo considero que no soy el perfil de la sala", señaló en aquel momento.

La dirección del Solis justificó la decisión explicando que el artista no había presentado el proyecto por los canales habituales, como realizó en esta oportunidad. El músico visitó el Teatro y se entrevistó con su directora, Daniela Bouret, tras lo cual aseguró que presentaría el proyecto por escrito de cara a 2018, un evento que ahora ya tiene fecha.

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.