El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

15º C

Montevideo
H 93 %

Buscar

Jueves 21 de Septiembre de 2017

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - PREVIO AL CLÁSICO

Noticias en la web - PREVIO AL CLÁSICO | Edición del día Jueves 21 de Septiembre de 2017

El peor momento de Nacional en el año

La derrota frente a River lo dejó sin el liderazgo de la Tabla Anual y a cinco puntos de Peñarol

Nacional tuvo momentos complicados durante la temporada, pero ninguno como el actual. La derrota frente a River lo dejó sin el liderazgo de la Tabla Anual y a cinco puntos de Peñarol en el Torneo Clausura. El próximo domingo se disputa el clásico y tiene que ganar para volver a meterse en la pelea, pero si pierde quedará a ocho puntos de los aurinegros y en una situación sumamente incómoda.

La caída de ayer se da en medio de una coyuntura difícil para el entrenador Martín Lasarte, quien fue criticado por los hinchas después de la fecha pasada porque el equipo no convenció futbolísticamente, a pesar de que le ganó a Plaza Colonia.

Además se suma a decisiones polémicas del entrenador, como las que tomó ayer cuando cambió a Jorge Fucile por Martín Ligüera y armó una línea de tres en el fondo con Alexis Rolín que ha jugado poco, Diego Polenta y Matías Viña, que está dando sus primeros pasos en Primera división. A espaldas de Viña fue que apareció Giovanni González para marcar el gol del triunfo.

Pero también hay que agregarle bajos rendimientos de algunos jugadores, que Gonzalo Bueno llegó como refuerzo después de un gran semestre en Defensor Sporting y apenas suma unos pocos minutos en las primeras cuatro fechas del Clausura, y que Matías Zunino, otra alta que se lució en los violetas, recién se unió la semana pasada a los entrenamientos debido a un inconveniente reglamentario.

Este hecho está dentro de la controversia que sacude a la interna directriz debido al pase de Felipe Carballo y otras decisiones del presidente José Luis Rodríguez que no agradaron en algunos de sus compañeros. Todo esto forma un combo que llega en un período de definiciones.

Al comienzo del año Nacional se vio envuelto en un inconveniente con River Plate porque fue agredido un boletero en el Parque Central y el partido se suspendió, jugándose un mes más tarde en el Parque Viera.
Luego perdió con el venezolano Zulia en el Parque por la Copa Libertadores. Sufrió un duro revés contra Defensor Sporting en la penúltima fecha del Apertura, perdiendo ahí la posibilidad de ganar ese primer torneo del año.

Pero ninguno de esos contratiempos dolieron tanto como duelen en este momento, en el que se suman varios aspectos negativos, cuando la temporada entró en su recta final.

La alegría darsenera

El técnico de River Plate, Pablo Tiscornia, era uno de los más felicitados en el vestuario darsenero al final del partido. El exdefensor rojiblanco expresó: "Los primeros minutos no pudimos jugar. Desde que empezamos a jugar emparejamos el partido", y agregó: "Seguimos intentando y cuando encontramos los caminos, llegamos a fondo e hicimos mucho daño. En el entretiempo pudimos corregir cosas y cambiar".

Por su parte el volante Giovanni González, autor del gol del triunfo, indicó que terminó el partido "muy contento por el equipo, por este club que la viene luchando hace mucho tiempo". "Este plantel se merece esto y mucho más. La venimos peleando allá abajo y no es fácil verse ahí. Esto es un empujón de confianza bárbaro", dijo el hijo de Juan González, exfutbolista tricolor.

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.