El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

12º C

Montevideo
H 66 %

Buscar

Viernes 24 de Noviembre de 2017

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - MÚSICA

Noticias en la web - MÚSICA | Edición del día Sábado 25 de Noviembre de 2017

Amor y música: la fórmula de Cristina y Washington para estar juntos 41 años

La pareja más conocida del folclore local repasó las prohibiciones que sufrieron en sus inicios y afirmaron que nunca cantaron "algo porque fuera moda"

Washington Carrasco y Cristina Fernández, se constituyeron como dúo en 1976, cada uno con su carrera musical en pleno desarrollo. En aquel momento no pensaron que seguirían juntos durante 41 años.

En tiempos de dictadura, Carrasco fue uno de los artistas uruguayos prohibido pero eso no los detuvo y buscaron la manera de realizar recitales por el simple hecho de "estar cerca de la gente", explicó Fernández.

La pareja aseguró que la clave de su vigencia está en "la coherencia artística" que han mantenido durante todo este tiempo. "Nunca cantamos algo porque fuera moda", aseguró la cantante, para quien la palabra poética también es un elemento fundamental de su éxito.

El dúo se presentará este jueves y viernes en la Sala Zitarrosa con su espectáculo Solos y juntos, en el que harán un recorrido por canciones y poemas de Latinoamérica y homenajearán a artistas como Violeta Parra y su hijo, Ángel Parra, entre otros.

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.