El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

12º C

Montevideo
H 66 %

Buscar

Viernes 24 de Noviembre de 2017

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - AGENDA

Noticias en la web - AGENDA | Edición del día Sábado 25 de Noviembre de 2017

La Expo Prado más allá del campo

La exposición incluye actividades culturales ajenas a la ganadería y al comercio agropecuario

En la nueva edición de la Expo Prado, que se mantendrá abierta al público hasta el próximo domingo 17 en la Rural, se pueden encontrar una serie de eventos alternos a la muestra y negocios enfocados en el sector agropecuario nacional. A nivel gastronómico, la exposición tendrá diferentes propuestas de cocina en vivo que incluyen la presencia del ganador de la primera temporada de MasterChef, Nilson Viazzo, así como la preparación de la cazuela de garbanzos más grande del mundo. Entre otras actividades culturales también se encuentran propuestas dirigidas directamente para niños y jóvenes –como los simuladores del paseo de compras– y muestras de fotografía y música en vivo.

Simuladores en el Paseo de Compras

En el sector Play Kids del Paseo de Compras de la Expo Prado se halla un simulador de Ferrari que busca replicar la experiencia de manejar un auto de Fórmula Uno a través de movimientos, vibraciones y la visualización de un circuito de carreras. El mismo recorrido también tiene simuladores de montaña rusas y excursiones de aventuras.

Panel Mujeres que inspiran

La Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay realizará el panel Mujeres que inspiran el viernes a la hora 9 en el Multiespacio de Plaza Prado, en el que se contarán historias sobre las carreras de mujeres de varios ámbitos.

Muestra fotográfica Huellas misioneras

La exposición de fotografías Huellas misioneras, organizada por la Intendencia de Florida y el Grupo de la Ruta de los Jesuitas y las Estancias de Florida, puede visitarse en la sala de conferencias de la Asociación Rural del Uruguay. La muestra reúne, por ejemplo, imágenes de la estancia floridense Nuestra Señora de los Desamparados, un edificio histórico vinculado a la historia de orden religiosa.

La cazuela de garbanzos más grande el mundo

Organizado por una marca de alimentos, el sábado a la hora 14 se cocinará "la cazuela de garbanzos más grande del mundo". Se utilizarán 2.000 kilos de productos para servir 10 mil porciones y se buscará romper un récord Guinness. La preparación estará a cargo de la chef Alicia Magariños.

Música en vivo con ejecución precisa

El sábado y el domingo se escuchará la música de orquestas integradas por militares. El sábado a las 17.30 se presentará la Orquesta Instituto Militar de las Armas y Especialidades en el predio de la Rural. El domingo será el turno de la Banda de Músicos de la Brigada Gral. Eugenio Garzón a la hora 15.

Nilson, ganador de MasterChef

El ganador de la primera temporada del concurso televisivo MasterChef, Nilson Viazzo, cocinará en vivo para los visitantes de la exposición el domingo 17 a la hora 12 en el Predio de la Rural. La semana pasada, el floridense cocinó para los miembros del Cirque du Soleil.

Demostraciones de perros guía

La Fundación de Apoyo y Promoción de Perros de Asistencia brindará charlas informativas en la Rural sobre actividades de intervenciones asistidas por perros este sábado entre la horas 11 y las 17.30. También habrá demostraciones de perros guía por parte de sus instructoras.

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.