El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

15º C

Montevideo
H 93 %

Buscar

Jueves 21 de Septiembre de 2017

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - LIBROS

Noticias en la web - LIBROS | Edición del día Jueves 21 de Septiembre de 2017

El regreso a las librerías de Ken Follett con Una columna de fuego

Se trata de la tercera parte de la saga iniciada con Los pilares de la Tierra

Una columna de fuego es el título de la nueva novela de la saga Los Pilares de la Tierra, del galés Ken Follet, una historia de espías ambientada en el siglo XVI y que tiene a España e Inglaterra como sus escenarios.

Este martes llega a librerías en España y parte de América Latina, mientras que a Uruguay llegará el 22 de setiembre en versión física, e-book y audiolibro, informó la editorial Penguin Random House.

Follett prosigue en Una columna de fuego la saga que comenzó con Los pilares de la Tierra (1989) y continuó con Un mundo sin fin (2007).

La historia transcurre durante "el próspero y convulso reinado de Isabel I de Inglaterra" y con las guerras de religión como telón de fondo, según la editorial española Plaza & Janés, que lo tradujo al castellano. El sello explicó que aunque gran parte de la acción se sitúa en la ciudad ficticia de Kingsbridge como en las dos novelas anteriores, también transcurre en Sevilla.

Al igual que en otras obras de Follett, la historia abarca medio siglo y plantea a personas comunes en medio de hechos históricos.

Los pilares de la Tierra alcanzó unas ventas mundiales de 26 millones de ejemplares con una historia ambientada en el siglo XII que recrea el desarrollo de la arquitectura gótica a través de las vicisitudes del priorato de Kingsbridge. Además fue adaptada como una miniserie televisiva (producida por Ridley y Tony Scott y nominada a tres Globos de Oro) y como videojuego.

Un mundo sin fin, que fue publicado veinte años más tarde y también llegó a la televisión, vendió más de 12 millones en todo el mundo, según la editorial. Esa novela, protagonizada por descendientes de la original, prosigue la historia dos siglos después de la construcción de la majestuosa catedral gótica, con el trasfondo de la peste negra, que aniquiló a la mitad de la población europea.

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.